Sociedad Por: El Objetivo23 de diciembre de 2023

Caso Cecilia Strzyzowski: declararon nula la revinculación del Clan Sena

La Cámara de Apelaciones anuló la resolución que firmó la jueza de Garantías N°1, quien “ignoró” la existencia de la investigación por el asesinato de Cecilia Strzyzowski al permitir la revinculación.
La Cámara anuló el beneficio otorgado al Clan Sena por una jueza. Foto: Archivo.

Luego del primer encuentro entre el Clan Sena, imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, la Cámara de Apelaciones declaró nula la resolución donde se permitía la revinculación del matrimonio piquetero con su hijo César.

Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, jueces de la Cámara, indicaron en el escrito que la jueza de Garantías N°1, Mercedes Pereyra "ignoró la existencia de un proceso investigativo principal de femicidio en curso, con pruebas pendientes de producción, que demuestra un riesgo objetivo de entorpecimiento de la investigación".

Desde Diario TAG explicaron que la magistrada "omitió consideraciones clave y no fundamentó adecuadamente su decisión, incumpliendo requisitos procesales".

"La falta de fundamentación constituye un vicio insalvable y la acción de hábeas corpus fue utilizada de manera inapropiada, ignorando los procedimientos judiciales establecidos. Los solicitantes ya habían presentado su solicitud al Equipo Fiscal Especial, que la rechazó, y al juez interviniente, que también la rechazó, antes de recurrir al hábeas corpus de manera paralela", detalla el escrito presentado.

De este modo exhortaron que desde este momento Pereyra se "abstenga de intervenir en causas ya a cargo del Juez Natural, con el objetivo de prevenir decisiones contradictorias y preservar la seguridad jurídica".

Hace dos semanas la jueza había autorizado cuatro encuentros que serían llevados a cabo los jueves 14, 21, 28 de diciembre y 4 de enero, de 8 a 12.

El primero de ellos coincidió con el cumpleaños número 20 de César, el acusado más complicado en la causa al ser apuntado como el autor del crimen.

Para el primer encuentro hubo un megaoperativo para el traslado de Emerenciano Sena y Marcela Acuña hasta el Complejo Penitenciario 1 de Chaco donde está alojado César.

Te puede interesar

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Los procedimientos se desarrollaron en distintas localidades del interior de Córdoba. Una docena de personas fueron arrestadas.

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

Por obras en la red cloacal, se establecerá un corte total en la calle David Luque, entre Ibarbalz y Rincón, por un plazo de 20 días aproximadamente.

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

El encarecimiento de la carne frente a otros alimentos y la pérdida de poder adquisitivo explican la fuerte caída.

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

La Fiscalía de Cosquín confirmó la imputación del hombre de 40 años acusado de asesinar a su pareja. La víctima tenía 25 años y murió por heridas de arma blanca.

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género

La víctima tenía 25 años y tres hijos. El acusado, de 40 años, fue detenido tras el ataque y quedó imputado por femicidio. La Justicia investiga el crimen.

Hallaron sin vida a un hombre sobre la Circunvalación de Córdoba y la Justicia investiga las causas

La Policía confirmó el fallecimiento y trabaja para determinar cómo ocurrió el hecho.