Política Por: El Objetivo29 de diciembre de 2023

Mondino defendió la renuncia a los BRICS y expresó: "vamos a vender al mejor postor"

"La renuncia a los BRICS es una decisión práctica", explicó Mondino al ser consultada sobre la determinación de la Argentina de no formalizar el ingreso al bloque, trámite que se había iniciado durante el gobierno del ex presidente Alberto Fernández.
La Canciller Diana Mondino afirmó que esa decisión no implica dejar de comerciar con esos países. Foto: NA

La canciller Diana Mondino aseguró hoy que la decisión del Gobierno de no adherir a los BRICS es una cuestión "práctica", aunque aclaró que se mantendrán las relaciones comerciales con los países miembro de ese bloque, entre ellos China, Brasil, Rusia e India.

"La renuncia a los BRICS es una decisión práctica", explicó Mondino al ser consultada sobre la determinación de la Argentina de no formalizar el ingreso al bloque, trámite que se había iniciado durante el gobierno del ex presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, afirmó que esa decisión no implica dejar de comerciar con esos países.

"Vamos a vender al mejor postor", subrayó la ministra de Relaciones Exteriores.

En declaraciones al canal LN+, Mondino indicó: "Nosotros no tenemos que vender como Estado, sino generar las condiciones para que se pueda vender".

En referencia al Mercosur, la canciller señaló que en este momento junto al resto de los integrantes del bloque regional se está "tratando de impulsar en un acuerdo con Singapur, con la Unión Europea (UE)".

"La alianza internacional es con las democracias liberales", resaltó sobre la alineación geopolítica de la Argentina durante la presidencia de Javier Milei. (NA)

Te puede interesar

Piden la indagatoria del matrimonio Duhalde, Verbitsky y otras 30 personas por el “vacunatorio VIP”

El fiscal Eduardo Taiano los acusa de haber participado activamente en el acceso irregular a vacunas contra el COVID-19 durante la pandemia.

Alejandra Monteoliva diserta en Córdoba sobre seguridad en la Bolsa de Comercio

La ministra de Seguridad Nacional participa este lunes del Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba. La charla comienza a las 13 y abordará las políticas de seguridad del Gobierno nacional y la situación de la provincia.

La Justicia pidió explicaciones a Manuel Adorni por una causa de presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal Gerardo Pollicita envió un requerimiento al ex jefe de Gabinete para que explique su patrimonio. Tiene 15 días para responder y la medida podría anticipar un eventual llamado a indagatoria.

Juicio a Oscar González: la causa entra en la etapa clave de las pericias

El debate por la tragedia de las Altas Cumbres afronta su sexta jornada en Villa Dolores. Este lunes declararán testigos y médicos forenses, mientras que el martes los peritos en accidentología y reconstrucción virtual analizarán el impacto, las trayectorias y las velocidades.

Dos nuevos viajes a Estados Unidos en la agenda de Milei antes de que concluya 2026

El presidente asistirá a un encuentro por el Mes de la Herencia Hispana, en octubre, y a la cumbre de líderes del G-20 en diciembre.

Inflación de julio: cuánto esperan las consultoras y qué factores incidieron en el dato

El escenario coincide con las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, que proyecta para julio un IPC de entre 1,9% y 2%.