Sociedad Por: El Objetivo06 de enero de 2024

Sorpresiva paralización del servicio interurbano de Ersa en Córdoba

Choferes de Ersa interrumpen inesperadamente el servicio interurbano en Córdoba. La medida, adoptada en la mañana del sábado, genera inconvenientes en distintos puntos del interior de la provincia.

Sorpresiva paralización del servicio interurbano de Ersa en Córdoba

Este sábado, los choferes del servicio interurbano operado por la empresa Ersa en Córdoba decidieron sorpresivamente paralizar sus actividades. La medida, adoptada de manera inesperada, ha dejado a miles de pasajeros sin transporte en diferentes localidades del interior de la provincia.

La interrupción del servicio ha generado inconvenientes para aquellos que dependen de estos colectivos para sus desplazamientos, obligándolos a buscar alternativas para movilizarse al menos en las próximas horas.

“Ayer (por este viernes) era el cuarto día del día de cobro y esperamos a las 18 que se cumpliera el cuarto día y no nos depositaron los sueldos, por lo tanto esperamos que había una posibilidad que tuviera hoy a la mañana (por este sábado) así que esperamos a las 10 y no había nada, así que arrancamos con retención de tareas a partir de las 10″, dijo uno de los delegados a Cadena 3.

Según informó el mismo medio, la empresa realizó el depósito pero por algún problema bancario de transferencia eso no se ve impactado en las cuentas sueldo de los choferes. En ese marco, es que los trabajadores decidieron cortar el servicio.

La misma situación estaría ocurriendo con los choferes del transporte urbano de pasajeros de la Capital de Ersa, aunque en este caso por ahora está garantizado el servicio al menos hasta el lunes.

Te puede interesar

Día de los Jardines Botánicos: actividades para infancias, venta de plantas y música en vivo

Será el sábado en el Jardín Botánico de la ciudad, de 15:00 a 20:00, con entrada gratuita. Las puertas abrirán a las 9:00, como es habitual, para visitas libres.

Corte total en Ricardo Rojas esquina Huayna por obras de reposición de calzada

Iniciará desde este jueves a las 08:00 y tendrá una duración aproximada de 4 días.

Incendio en Traslasierra: el fuego avanza en dirección a otro Parque Nacional

El foco avanza hacia el Parque Nacional Traslasierra en medio de altas temperaturas y fuertes vientos.

Reforma laboral: el Gobierno anunció el salario dinámico y convenios por empresa

El secretario de Trabajo defendió el plan oficial en Diputados y adelantó cambios estructurales en la negociación colectiva.

Córdoba: fue filmado cometiendo robos en Av. Colón y Zípoli, y quedó detenido

El individuo cuenta con antecedentes penales y registra pedido de captura vigente.

Córdoba: un cómplice le hizo "piecito", se trepó a un colectivo y robó un celular

Las cámaras de video vigilancia del 911 captaran cómo se trepó a un colectivo para robarle el celular a uno de los pasajeros, a través de la ventanilla. Ocurrió en barrio Ciudad de Mis Sueños.

Córdoba lidera la generación distribuida comunitaria y tokenizada de energías renovables

Cuenta con modelos comunitarios innovadores que permiten que múltiples usuarios se asocien en una única instalación renovable, con casos destacados en General Roca y Grupo Maipú.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Cosquín

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de Oscar Horacio Suarez, de 74 años. Se habría ausentado de su domicilio el 21 de octubre.

La FPA detuvo a un hombre por comercializar estupefacientes en Villa Dolores

El allanamiento fue llevado a cabo sobre avenida Perón al 3500 de barrio Sur. En el domicilio, se logró la incautación de varias dosis de cocaína, dinero y elementos aparentemente relacionados a la causa.

Encontraron a Paola Lens, la argentina que estaba desaparecida en España

Desde el 14 de octubre había dejado de responder los mensajes y llamadas, aunque posteaba contenido en sus redes sociales. Ahora, se buscará saber cuál es la verdad detrás del caso que generó conmoción a nivel nacional.

Bici CBA: recorré la primavera cordobesa sobre dos ruedas

Con la llegada de la primavera, Bici CBA se convierte en la opción ideal para pedalear al aire libre y descubrir la flora autóctona que embellece plazas, parques y paseos de la ciudad.

La FPA detuvo a dos sujetos por venta de cocaína y marihuana en barrio Comercial

La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró el cierre de dos puntos de comercialización de drogas en la ciudad de Córdoba, donde fueron arrestados dos hombres mayores de edad y se incautaron estupefacientes.