Sociedad Por: El Objetivo08 de enero de 2024

Se normaliza el servicio de transporte interurbano de Ersa en Córdoba

La medida de fuerza cesó a partir de las 00:00 de este lunes 8 de enero. El paro del servicio generó inconvenientes el fin de semana en distintos puntos del interior de la provincia.

Además, el servicio urbano de Córdoba capital es normal - Foto: archivo

Después de casi 36 horas sin servicio, el transporte interurbano de la empresa Ersa vuelve a funcionar en Córdoba.

El secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Marcelo Rodio, confirmó a Cadena 3 que este domingo se firmó un acta de acuerdo con el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna y el gerente de interurbanos de Ersa, Javier Savoy para que desde la hora cero de este lunes 8 de enero se reestablezca el servicio.

"La empresa Ersa no había podido hacer la transferencia por la totalidad del pago de diciembre y de esta forma se comprometieron a que este lunes, antes del mediodía, todos los trabajadores van a tener el pago en sus cuentas bancarias", aseguró al mismo medio, Rodio.

El sábado pasado, los choferes del servicio interurbano operado por la empresa Ersa en Córdoba decidieron sorpresivamente paralizar sus actividades. La medida, adoptada de manera inesperada, dejó a miles de pasajeros sin transporte en diferentes localidades del interior de la provincia.

La interrupción del servicio ha generado inconvenientes para aquellos que dependen de estos colectivos para sus desplazamientos, obligándolos a buscar alternativas para movilizarse al menos en las próximas horas.

“El viernes era el cuarto día del día de cobro y esperamos a las 18 que se cumpliera el cuarto día y no nos depositaron los sueldos, por lo tanto esperamos que había una posibilidad que tuviera a la mañana del sábado así que esperamos a las 10 y no había nada, así que arrancamos con retención de tareas a partir de las 10″, dijo uno de los delegados a Cadena 3.

Según informó el mismo medio, la empresa realizó el depósito pero por algún problema bancario de transferencia eso no se ve impactado en las cuentas sueldo de los choferes. En ese marco, es que los trabajadores decidieron cortar el servicio.

Te puede interesar

Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle

Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.

Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900

Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.

La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas

Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.

Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba

La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.

Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín

La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.

Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba

La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.

Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.

Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.