Sociedad Por: El Objetivo09 de enero de 2024

Dengue: hoy fumigarán en Ciudad Obispo Angelelli, Villa Rivadavia Anexo y Nuestro Hogar III

Los trabajos se llevarán adelante de 18 a 20 horas, con dos vehículos que esparcen los gases para erradicar los mosquitos adultos en la zona.

Dengue: hoy fumigarán en Ciudad Obispo Angelelli, Villa Rivadavia Anexo y Nuestro Hogar III - Foto: Municipalidad de Córdoba

En la jornada de hoy, la Municipalidad de Córdoba informó que realizará acciones de fumigación para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya en Villa Rivadavia Anexo, Ciudad Obispo Angelelli y Nuestro Hogar III.

Los trabajos se llevarán adelante de 18:00 a 20:00 horas, con dos vehículos que esparcen los gases para erradicar los mosquitos adultos en la zona.

Para mayor efectividad del procedimiento, es importante que vecinos y vecinas abran puertas y ventanas de sus domicilios y permitan el ingreso del insecticida cuando pasan los camiones fumigadores.

Por otra parte, se recuerda, que hasta el miércoles 10 de enero, los contenedores de descacharreo están disponibles en:

  • Barranca Yaco: Lote D 8, entre la Sala Cuna y la Plaza.
  • Yapeyú: Costa Rica manzana 92 y Cochuna esquina Cabeza de Tigre.
  • Remedios de Escalada: Silvina Ocampo esquina María del Ferrer.
  • Parque Jorge Newbery: Calle Pública esquina Raúl Gorordo.

En los contenedores se deberán depositar latas, botellas, neumáticos, tachos, palanganas, viejos electrodomésticos y todos aquellos elementos que acumulan agua, lugares propicios para el crecimiento de las larvas de mosquito.

En caso de conservar algunos objetos, es recomendable darlos vuelta o cubrirlos para no acumular líquidos.

Te puede interesar

El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”

Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.

Se retiró el perro más veterano de la Brigada Canina de Policía Ambiental

La Policía Ambiental homenajeó al integrante de la Brigada Canina más longevo que pasó a retiro luego de prestar servicios durante nueve años para la repartición.

La FPA secuestró varias sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Córdoba

La FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetanlifetamina.

Quebracho blanco: así trasladaron el legendario árbol en Villa Allende

El Quebracho fue levantado de su lugar original y trasladado a unos 35 metros. Vecinos autoconvocados y ambientalistas acompañaron el proceso.

Córdoba: un búho orejudo fue rescatado por la Patrulla Ambiental

La Patrulla Ambiental analizó la situación y determinó su captura para llevar a cabo una evaluación sanitaria y brindarle los cuidados correspondientes.

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.

Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?

Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.

Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial

Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba

Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.