Sociedad Por: El Objetivo12 de enero de 2024

Córdoba: por un robo, discutieron, se agredieron y ambos murieron

El episodio fue en las primeras horas de este viernes en ese barrio del norte de la ciudad. Ambos fallecidos tenían antecedentes por delitos. Las víctimas eran vecinos. La Policía investiga los motivos de la discusión.

Córdoba: por un robo, discutieron, se agredieron y ambos murieron - Foto: archivo

Un violento y confuso episodio dejó dos muertos este viernes en barrio Marqués de Sobremonte Anexo. Todo ocurrió en las primeras horas de la jornada, el calle Miguel de Mojica al 900.

Dos vecinos discutieron, aparentemente por el robo de un estéreo, y se mataron en un tiroteo cruzado. La Policía investiga los motivos de la discusión. Se indaga si un robo o cuestión pendiente entre ambos, previo a este violento choque, fue lo que motivó este final. Lo cierto es que algo motivó la concurrencia de uno de ellos a la casa del otro y se armó la fuerte discusión.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, un joven de 27 años se presentó en la casa de su vecino de 51 años para reclamarle por el estéreo que su hijo le habría sustraído.

En medio del fuerte intercambio de palabras, ambos sacaron sus armas y se tirotearon. El hombre de mayor edad fue trasladado por su hija al Hospital Elpidio Torres, pero llegó sin signos vitales. Los proyectiles impactaron en el tórax y en el abdomen.

Mientras que el otro agresor llegó a un sanatorio de barrio Alta Córdoba acompañado por su pareja. Los profesionales le detectaron dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada. A las pocas horas falleció. 

La Policía encontró en un descampado una de las armas utilizadas en medio de este tremendo hecho de violencia urbana ocurrido en Córdoba capital. Ambos fallecidos registran antecedentes delictuales.

Te puede interesar

El presidente del TSJ visitó las excavaciones realizadas en un predio próximo a “La Perla”

Los trabajos forman parte de una investigación por delitos de lesa humanidad. El Instituto de Medicina Forense de Córdoba colaboró con el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El Ente Metropolitano aprobó su presupuesto 2026: equilibrio fiscal y 90% para obras

El organismo regional ratificó un plan de inversiones enfocado en obras, ambiente y servicios. Asimismo, se oficializó la renovación de autoridades en las direcciones ejecutiva y financiera.

Córdoba: detienen a cuatro “naranjitas” por peleas y extorsión en Nueva Córdoba y Güemes

Fueron detenidos en distintos puntos: tres por una pelea en Nueva Córdoba y el otro en Güemes por intentar extorsionar a un automovilista, en un nuevo episodio del persistente descontrol en las calles capitalinas.

Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados desaparecidos en Chubut

Se trata de la pareja de jubilados que desapareció a mediados de octubre de este año en la provincia de Chubut.

Fin de semana largo: frenan 14 fiestas clandestinas y clausuran dos establecimientos

Estas políticas sostenidas de prevención son el resultado de la articulación entre diversas áreas municipales y provinciales, junto a las denuncias vecinales de eventos clandestinos.

La FPA detuvo a un sujeto que utilizaba "teros" para alertar la presencia policial

El despliegue operativo tuvo lugar en los barrios Villa Boedo y 1° de Mayo, de la ciudad de Córdoba. Se logró la detención de un sujeto de 29 años y el secuestro de estupefacientes.

Convocan a familias interesadas en adoptar a niño y a una adolescente que viven en Jesús María

Se trata de dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan una zona próxima a dicha ciudad.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día soleado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 32 grados y la mínima sería de 16 grados.

¿Fin de las horas extra? La reforma laboral buscaría establecer el "banco de horas"

El proyecto de modernización laboral introduce el “banco de horas”, un sistema que reemplaza el esquema tradicional de horas extra y permite una distribución más flexible de la jornada.

La ciudad de Córdoba recibió el Premio “Buenas prácticas Infancias 2025”

Es por la política de Kioscos Escolares Saludables. Esta iniciativa, impulsada por un decreto del intendente Daniel Passerini, transformó la oferta alimentaria en las escuelas municipales.

El Móvil Odontológico Municipal atendió a más de 5.700 niñas y niños de la ciudad

Acercó actividades, controles y talleres sobre higiene y cuidado bucodental a 39 espacios entre los que se destacan centros vecinales, comedores, geriátricos y espacios comunitarios.