Lacunza: "Son medidas antipáticas, fueron para evitar consecuencias peores"
Con las medidas dispuestas “preferimos pecar de exagerados en lugar de ser escasos” y evitar una mayor presión sobre el tipo de cambio, dijo Lacunza en el programa Periodismo para Todos.
El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, consideró hoy que “las medidas son antipáticas” pero fueron dispuestas para “evitar consecuencias peores”.
Con las medidas dispuestas hoy “preferimos pecar de exagerados en lugar de ser escasos” y evitar una mayor presión sobre el tipo de cambio, dijo Lacunza en el programa Periodismo para Todos, que se emite por Canal 13.
En ese sentido, Lacunza sostuvo esta noche que las restricciones para la compra de divisas es "una medida incómoda" para el Gobierno, pero remarcó que "es necesaria para evitar males mayores, como que se escape el dólar".
"Es una medida incómoda para nosotros que ya tuvo la Argentina, no nos gusta, la consideramos transitoria dependiendo del resultado electoral. Pero es necesaria para evitar males mayores, como que se escape el dólar", remarcó Lacunza en declaraciones al canal América.
El funcionario dijo que la prioridad es "mantener el dólar a 61 pesos" y señaló que tiene con el Banco central "un diagnóstico común de que el dólar en estos valores está exageradamente alto", mientras que admitió que a partir de este lunes "va a haber dólar blue".
"Son medidas muy duras para asegurarnos que no haya mas medidas restrictivas y si nos pasamos podemos luego retroceder", planteó Lacunza, quien remarcó que la voluntad del Gobierno con estas iniciativas es "garantizar que el barco llegue al puerto con el dólar como está, gane quien gane las elecciones".
Por otro lado, consultado por la posibilidad de que se introduzca un "corralito", dijo que eso es "un disparate" y remarcó las diferencias que existían entre la situación económica del país en 2001 y en la actualidad.
A su vez, Lacunza dijo que la chance de que el FMI no haga el próximo desembolso de dólares contemplado en el acuerdo "no es la hipótesis" que maneja.
"La Argentina hizo todo lo que tenía que hacer para que eso ocurra, no hay para razón para que no", subrayó al ser consultado por el próximo giro del Fondo.
Te puede interesar
Milei les dijo a las entidades del campo que a las retenciones todavía no puede eliminarlas
El presidente mantuvo un encuentro con las entidades rurales y aseguró que la próxima reducción de retenciones será definitiva.
Llaryora se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas
Como resultado del encuentro, se acordó la creación de una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto en el plano nacional como internacional.
Francos aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos afirmó que “no se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.
La tensa y esperada primera cumbre de Milei con el campo
Javier Milei se reúne este martes con la Mesa de Enlace. El campo le llevará una agenda de reclamos que va más allá de las retenciones e incluye la crisis del interior.
Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina
Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.
"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.