Lacunza sostuvo la necesidad de dar un giro en la política económica, atacar los problemas fiscales que impulsan a la emisión monetaria, a los precios y a los dólares paralelos.
El ministro de Hacienda dijo que "como toda gestión hubo luces y sombras" y pronosticó crecimiento para 2020.
El comentario de Lacunza fue una respuesta directa a las declaraciones del presidente electo, Alberto Fernández, quien sostuvo: "No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina".
El ministro de Hacienda evaluó que las medidas son "las más adecuadas para dar una dinámica más previsible a las variables del tipo de cambio y las reservas internacionales".
"Reiteré nuestro fuerte compromiso en ayudar a la Argentina y nuestro apoyo a políticas que allanan el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero", indicó la representante del FMI.
"No estamos revisando medidas de control al mercado de cambios", indicó el funcionario.
Lacunza retomará el diálogo con el FMI para avanzar en las negociaciones por el desembolso de 5.400 millones de dólares del préstamo stand by, que se destrabará tras de las elecciones del domingo 27.
El ministro de Hacienda evaluó las perspectivas de la economía argentina al disertar en un seminario organizado por el Grupo Clarín.
Así lo indicó Hernán Lacunza, quien se reunió en Washington con la próxima titular del FMI, Kristalina Georgieva.
El ministro de Hacienda buscará que el organismo desembolse los 5.400 millones de dólares antes de las elecciones.
Mario Negri añadió que "el flagelo de la inflación no lo combate un presidente. Se necesita un acuerdo de todas las fuerzas políticas en el tiempo".
El ministro presentará oficialmente el Presupuesto en la Cámara de Diputados para cumplir con la Ley de Administración Financiera, que establece obliga al Ejecutivo a ingresar el proyecto el 15 de septiembre.