Lacunza y Sandleris se reúnen en EEUU con el FMI y Banco Mundial

Mercado 14 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Lacunza retomará el diálogo con el FMI para avanzar en las negociaciones por el desembolso de 5.400 millones de dólares del préstamo stand by, que se destrabará tras de las elecciones del domingo 27.
Guido Sandleris y Hernan Lacunza
Guido Sandleris y Hernan Lacunza Foto-, gentileza

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán esta semana de las reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lacunza retomará en este contexto el diálogo con el FMI para avanzar en las negociaciones por el desembolso de 5.400 millones de dólares del préstamo stand by, aunque el mismo no se destrabará hasta que se conozca el resultado de las elecciones del domingo 27.

Para enviar el dinero, las autoridades del organismo quieren dialogar antes con las personas que designe quien resulte presidente electo.

Este será el segundo encuentro que Lacunza mantendrá con las nuevas autoridades del FMI, luego de un breve encuentro informal en septiembre cuando el ministro saludó a la nueva directora gerente, Kristalina Georgieva.

Las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (GBM) y del FMI congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, y ejecutivos del sector privado.

Te puede interesar