El programa Turista Protegido estuvo presente en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín
Un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estuvo presente en la primera luna del Festival.
El Gobierno Provincial informó que los asistentes al Festival Nacional de Folklore de Cosquín contaron con asesoramiento y orientación sobre sus derechos como usuarios o consumidores, en el marco del Programa Turista Protegido.
Turista Protegido es una iniciativa desarrollada por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que se implementa durante los meses de verano, el receso invernal, Semana Santa y fines de semana largos.
Con el objetivo de fortalecer la difusión del programa y siguiendo con el reciente convenio firmado, entre Caminos de las Sierras y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, se comenzó a difundir folletos informativos a los turistas para asesorarlos sobre sus derechos y las precauciones a tener al contratar servicios en las estaciones de peaje de la Red de Acceso a Córdoba.
En un encuentro con medios de prensa acreditados para la cobertura del festival, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa y el director provincial de Defensa del Consumidor, Diego Puente Rosa, presentaron las características y alcances de este programa.
En virtud de esta coyuntura y con un gran número de medios presentes, el Ministro anunció al intendente de Cosquín, Raúl Cardinali, que iniciarán la planificación para el desarrollo de un Parque Industrial Verde en la ciudad, así como la creación de un Centro Comercial a Cielo Abierto. Estas iniciativas buscan potenciar el sector productivo regional y generar nuevas oportunidades de empleo.
Tras la conferencia, las autoridades presentes recibieron a la vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, con quien dialogaron sobre diversos temas de interés y participaron en el acto inaugural del festival.
Te puede interesar
La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.
El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región
Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.
La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030
Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.
Astroturismo en La Laguna Azul: noche mágica bajo las estrellas en La Calera
El próximo sábado 31 de mayo se realizará una jornada especial con observación astronómica y telescopios en un entorno natural único.
San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo
Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.
Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo
Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.
Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba
De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.
Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra
La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.
Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse
El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.
Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones
El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.