Sociedad Por: El Objetivo29 de enero de 2024

El DUAR rescató a un hombre que estaba inconsciente en el Dique La Quebrada

Personal del Duar logró extraer al hombre de 51 años del agua y le realizó primeros auxilios. Turistas que estaban en la zona advirtieron que estaba flotando e inconsciente.
El DUAR rescató a un hombre que estaba inconsciente en el Dique La Quebrada Foto: Policía de Córdoba

El pasado domingo, personal del DUAR rescató a un hombre de 51 años, quien estaba sumergido en el Dique La Quebrada.

De acuerdo a lo que declaró el comisario Fabián Veneciano de Duar a Cba24n, el incidente ocurrió cerca de las 17.45. Varios turistas que estaban en la zona avisaron a las autoridades que había un hombre inconsciente flotando a 50 centímetros debajo del agua.

La víctima, quien estaba inconsciente al momento de su rescate, fue extraída mediante la utilización de una tabla raqui. Seguidamente, fue trasladada por un sendero a 200 metros, donde recibió primeros auxilios por parte de personal médico.

Posteriormente, fue derivado a un nosocomio de la zona.  Allí se le diagnosticó un traumatismo de cráneo y principio de ahogamiento. El paciente, oriundo de Córdoba Capital, habría sufrido el golpe debido a una caída.

Te puede interesar

Papa León XIV en Córdoba: anticipan que llegaría el 10 de noviembre y daría una misa multitudinaria en Fadea

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, señaló que la visita del Pontífice se prepara para el martes 10 de noviembre. El acto central sería una misa en Fadea, con una convocatoria estimada de entre 800 mil y más de un millón de personas.

Esta semana, la Municipalidad realizará jornadas especiales para completar esquemas de vacunación

Del lunes 24 al viernes 28 de agosto, con vacunas de calendario para todas las edades.

Candela Arizaga amplía su declaración en el caso contra Facundo Moyano

En el caso ya declararon 11 testigos, entre ellos vecinos, policías, médicos y la empleada doméstica del sindicalista, quienes aportaron detalles sobre lo ocurrido durante la madrugada del 4 de agosto.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía droga en Córdoba: hay cinco detenidos

Los procedimientos se desarrollaron en dos inmuebles sobre las calles Bartolomé Hidalgo y José Mármol de barrio Parque Liceo II.

A tres meses del femicidio de Agostina Vega, la investigación avanza sobre los seis imputados

Nuevas pericias sobre un Ford Ka, rastros hallados en la casa de barrio Cofico, cámaras de seguridad y análisis de comunicaciones suman elementos a la causa que tiene a Claudio Barrelier como principal acusado.

Tragedia en Alta Gracia: cuatro personas murieron tras un choque frontal

El siniestro ocurrió sobre la colectora Güemes, cerca del loteo ProHas y la ruta C-45. Las víctimas viajaban en un Volkswagen Gol que impactó contra una camioneta Ram.