Política Por: El Objetivo09 de febrero de 2024

El presidente Milei les pidió la renuncia a Flavia Royón y a Osvaldo Giordano

Desde la Oficina del Presidente de la República se conoció que el Primer Mandatario le pidió la renuncia a la secretaria de Minería, Flavia Royón, y al titular de ANSES, Osvaldo Giordano, tras la caída de la Ley Bases.

El presidente pidió la renuncia a Osvaldo Giordano. - Foto: Archivo.

En un escueto comunicado, la Oficina del Presidente de la República informó que Javier Milei solicitó la renuncia a la secretaria de Minería, Flavia Royón, y al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Osvaldo Giordano. En el mismo comunicado se indica que los nombres de los sucesores de los funcionarios desplazados serán informados en los próximos días.

En el párrafo final de la comunicación se expresa que “la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”.

Finalmente se sostiene que quienes asuman los cargos “deben comprender la dura realidad que viven los argentinos”, y “defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.

Este pedido se da en el contexto de la profundización del enfrentamiento del Gobierno nacional con las autoridades provinciales, tras la caída de la Ley Bases en el Congreso de la Nación.

Te puede interesar

Santilli recibió al embajador Lamelas, a la espera de la firma del acuerdo comercial con EE.UU

El ministro del Interior se reunió con diplomático en medio de las negociaciones por el acuerdo con Estados Unidos.

Juicio Cuadernos: finaliza la lectura de las acusaciones por los escritos de Centeno

Será este martes. Además, se abrirá el capítulo conocido como “La Camarita”, que investiga la supuesta cartelización de la obra pública vial entre 2003 y 2015.

Alejandra Monteoliva asume este martes como ministra de Seguridad

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

El Gobierno anunció un proyecto de reforma del Código Penal: cuáles son los principales puntos

El proyecto propone endurecer castigos para homicidio, robo, narcotráfico, corrupción, abuso sexual infantil y trata de personas. También eleva las sanciones por conducción imprudente.

Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos.

ATE evalúa adelantar el Paro Nacional

La iniciativa surgió ante la “amenaza” de un nuevo recorte del 10% de la planta estatal, que pretende llevar adelante el Gobierno de Javier Milei.

La Libertad Avanza Córdoba reunió a más de 600 dirigentes y llamó a fortalecer una construcción política

El espacio encabezado por Gabriel Bornoroni realizó un encuentro provincial en la Capital con la participación de referentes de distintas fuerzas aliadas.

Agustín D'Atellis: "El modelo económico de Milei daña a las provincias más productivas, como Córdoba"

El economista Agustín D’Attellis analizó los desafíos inmediatos y el rumbo posible de la economía argentina en una conferencia realizada en ATSA, junto a la diputada nacional Natalia de la Sota.

Monteoliva jurará el próximo martes y Presti cerca del 10 de diciembre

Los nuevos ministros de Seguridad y Defensa asumirán sus cargos en sendos actos ante el presidente de la Nación, Javier Milei, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Alejandra Monteoliva jurará el 2 de diciembre.

El Ente Metropolitano y la Municipalidad de Córdoba capacitaron sobre ciberdelitos

La iniciativa está recorriendo diversas ciudades del Gran Córdoba, para educar sobre prácticas seguras en línea. En esta ocasión participaron 150 estudiantes del nivel medio de escuelas de Río Primero.

El PRO se despegó del evento anti vacunas que organizó una diputada de su bloque en el Congreso

“Reafirmamos nuestro compromiso histórico con las campañas de vacunación y con la salud pública“, selaló el partido liderado por Mauricio Macri.

La Provincia designó a los nuevos titulares de registros notariales en Capital e interior

Los escribanos accedieron por orden de mérito a la titularidad de ocho registros vacantes ubicados en Capital e interior.