Deportes Por: El Objetivo11 de febrero de 2024

Argentina se clasificó a los juegos Olímpicos de París al lograr un triunfo épico ante Brasil

Luciano Gondou, a los 32 del complemento, le dio el triunfo al equipo de Javier Mascherano.

Argentina se clasificó a los juegos Olímpicos de París al lograr un triunfo épico ante Brasil

La Selección argentina Sub-23 se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante Brasil por 1 a 0 en un sacrificado encuentro disputado esta tarde, en Venezuela.

El delantero Luciano Gondou, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo a la Selección nacional.

Los dirigidos por Javier Mascherano estaban obligados a ganar el partido que fue válido por la tercera fecha de la Fase Final del Preolímpico y con este resultado se metió en la cita olímpica.

Por su parte, Brasil quedó sin chances de obtener el otro boleto. Paraguay -con grandes chances de clasificar y ganar el certamen-, definirá ante Venezuela quien será acreedor del otro cupo.

En un primer tiempo de bajo vuelo y con acciones parejas, fue Argentina la que tomó al iniciativa -por la obligación-, pero no tuvo la tranquilidad ni la lucidez necesaria para ser correcto a la hora de generar el juego ofensivo.

Si bien los dirigidos por Javier Mascherano contaron con el sacrificado Gondou, la mejor ocasión fue en los pies de Thiago Almada, quien con su pegada y mediante un tiro libre, estrelló su remate en el palo.

No todo resultó sencillo para la Selección nacional: su desesperación para atacar, le generó un dolor de cabeza a la hora de defender, ya que quedó en dos acciones mal parado y allí surgió la figura de Leandro Brey, que respondió de manera positiva para irse al descanso sin emociones.

En el complemento, Argentina salió decidido a ganar y aunque tuvo un arranque prometedor, con el correr de los minutos volvió a ser poco claro y no pudo abatir a un Brasil que se replegó de manera perfecta y apostó al contragolpe que le rindió para comprometer, pero no para sacar ventajas.

Cuando el partido entró en su último pasaje, el panorama era poco alentador para Argentina, sin embargo, Valentín Barco sacó u centro exquisito desde la izquierda y Gondou con un cabezazo letal firmó el 1 a 0.

El tanto cambió el trámite de juego: Brasil se lanzó al ataque luego de apostar al conformismo, pero no pudo llegar al empate ante una Argentina que replegó y hasta tuvo chances de ampliar un marcador que terminó con la mínima diferencia pero le permitió sacar boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar

Federal A: Sportivo Belgrano empató y Argentino ganó y clasificó a Copa Argentina

Este lunes, en Monte Maíz, Argentino derrotó a Costa Brava de General Pico por 3 a 2 y clasificó a Copa Argentina. En Rafaela, 9 de Julio y Sportivo Belgrano empataron 0 a 0 y la “La Verde” quedó como líder.

Racing juega este lunes de visitante contra Ferro en busca de un triunfo

La "Academia" visita a Ferro este lunes a partir de las 21:15 por la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional. Julio César Barraza será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Temperley y sigue subiendo en la tabla

Con gol de Martín Garnerone, el "León" logró un valioso triunfo por 1-0 en condición de local ante "Gasolero". Con este resultado, Estudiantes quedó 4° en la tabla con 50 puntos, a cuatro del líder Gimnasia (J).

Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación

El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.

En un Kempes caliente, Talleres sufrió una dura caída ante Riestra y se complica

El equipo de Tévez tiene apenas 5 puntos en el Clausura y quedó en el 13° puesto de la zona B. En la tabla anual, Talleres iguala el antepenúltimo puesto, junto a Aldosivi.

Michael Cheika sobre Los Pumas: “Su confianza ha mejorado”

Luego de la histórica victoria ante Nueva Zelanda, Michael Cheika, exentrenador del seleccionado argentino, destacó la evolución del equipo en los últimos años.

Federal A: en una buena actuación Atenas empató ante Olimpo en Bahía Blanca

Por la 7° fecha de la Zona A, en Bahía Blanca, Olimpo y Atenas (RC) empataron 0 a 0, en un cotejo muy disputado. Argentino – Costa Brava fue suspendido por la lluvia abundante que cayó en Monte Maíz.

Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil

La selección argentina de básquet que superó al norteamericano por 83-73 buscará repetir el título continental ante Brasil este domingo a las 21:10, por TyC Sports y DSports, que más temprano eliminó a Estados Unidos.

Los audios de Colapinto con su ingeniero en Alpine durante el GP de Países Bajos: tristeza y el pedido a Gasly

El argentino finalizó 11° en Zandvoort, en una carrera en la que hizo varios adelantamientos y, si no fuera por la estrategia del equipo y la mala suerte con los Safety Car, hubiera sumado sus primeros puntos.

Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Temperley

El "León" que viene de ganarle 2-1 a Defensores Unidos buscará seguir con la buena racha hoy de local a partir de las 16 recibiendo al "Gasolero" por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional.

Colapinto terminó 11° en el GP de Países Bajos y logró su mejor actuación con Alpine en la Fórmula 1

El argentino realizó una notable performance, quedó al borde de sumar sus primeros puntos. Ganó Piastri y consiguió su séptima victoria de la temporada. Verstappen quedó segundo y Hadjar sorprendió con el tercer lugar.

Colapinto ya está en carrera en el Gran Premio de Países Bajos

El argentino largará decimosexto en Zaandvoort.