Belgrano empató ante Platense en Vicente López por la Copa de la Liga
Con este resultado, Belgrano acumula 3 puntos con dos empates y tres derrotas y en la sexta fecha recibirá a Sarmiento el lunes 19 de febrero desde las 21:30.
Platense logró esta noche un agónico empate como local, 1 a 1 frente a Belgrano, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Lucas Passerini, quien fue expulsado en el complemento, abrió el marcador para los de Guillermo Farré, mientras que Ronaldo Martínez igualó para los de Vicente López, que sumaron un punto importante para alejarse del fondo de la tabla.
Con este resultado, Belgrano acumula 3 puntos con dos empates y tres derrotas y en la sexta fecha recibirá a Sarmiento el lunes 19 de febrero desde las 21:30.
Por su parte, Platense quedó con 5 puntos, remontando después de caer por 3 a 0 ante Lanús y el mismo día y hora visitará a Unión de Santa Fe.
En un primer tiempo sin emociones, ambos equipos buscaron crear juego pero con mucha impresión en los últimos metros.
A los 37 minutos, Lionel Picco entraba solo en el área, quedando mano a mano con Nahuel Losada pero su remate se fue al lado del palo.
A los 46 minutos, el "Pirata" abrió el marcador mediante un contraataque que terminó con una corrida de Passerini y su definición ante la salida del arquero Juan Pablo Cozzani.
En el complemento, Belgrano se quedó con 10 por la expulsión de Passerini por doble amarilla y el "Calamar" inclinó la cancha para generar varias llegadas de riesgo.
Cuando ya se cerraba el encuentro, apareció el recién ingresado Ronaldo Martínez, quien encontró el gol de la igualdad definitiva.
Síntesis:
Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 5 – Grupo B.
Platense 1 - Belgrano 1
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Pablo Giménez.
VAR: Andrés Merlos.
Platense: Juan Pablo Cozzani, Ignacio Vázquez, Leonel Picco y Gastón Suso; Sasha Marcich, Juan Saborido, Iván Gómez, Carlos Villalba, Gabriel Hachen y Maximiliano Urruti. DT: Sebastián Grazzini.
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nicolás Meriano, Matías Moreno, Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini.
DT: Guillermo Farré.
Gol en el primer tiempo: 46m Passerini (B).
Gol en el segundo tiempo: 42m R.Martínez (P).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, L.Ferreyra por Juárez (P), 13m R.Martínez por Hachen (P), 23m Ocampo por Villalba y Marinelli por Saborido (P), 24m Rébola por Reyna (B), 29m Pellegrino por Picco (P), 34m Chavarría por González Metilli (B) y M.García por Rolón (B), 44m Lucco por U.Sánchez (B) y Lencioni por Ibacache (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 11m expulsado Passerini (B).
(NA)
Te puede interesar
Cómo será el operativo municipal para el encuentro Talleres - Vélez
Diversas áreas municipales junto a la policía provincial realizarán un operativo conjunto de seguridad y control en las inmediaciones del Mario Kempes.
Fórmula 1: el GP de Arabia Saudita arranca con las prácticas libres 1 y 2
Se viene la quinta fecha del campeonato que tiene como líder al británico Lando Norris. Este viernes serán las primeras dos tandas de entrenamiento en Arabia Saudita. A partir de las 10:30 comenzará la acción.
Copa Argentina: Belgrano avanzó a 16avos de final tras vencer a Real Pilar
Belgrano se impuso a Real Pilar por 3-1 y está en 16avos de Copa Argentina, con goles de Compagnucci y Fernández (2). El conjunto cordobés enfrentará al ganador entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.
"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador
La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.
Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental
La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.
Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente
Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.
Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado
Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .
Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A
El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.
Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi
Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30
Maracanazo santiagueño: Central Córdoba derrotó a Flamengo por la Copa Libertadores
Central Córdoba derrotó a Flamengo por Copa Libertadores, en el mítico Estadio Maracaná. Leonardo Heredia y José Florentín le dieron la victoria al "Ferroviario". Nicolás De La Cruz descontó para los brasileños.
Messi marcó dos goles para clasificar al Inter Miami a semifinales de la Concachampions
Con un doblete del astro argentino, Lionel Messi, Inter Miami derrotó anoche a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista. El conjunto del capitán de Argentina ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.
El COSEDEPRO sancionó a Belgrano y a Talleres
Es por incidentes ocurridos en el último clásico. Cada club deberá realizar una compensación institucional de $30 millones de pesos, destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.