Sociedad Por: El Objetivo16 de febrero de 2024

El próximo fin de semana largo tendrá seis días: cuándo será

Se unen dos fechas conmemorativas y se arma un gran período de descanso en la Argentina.
El próximo fin de semana largo tendrá seis días: cuándo será

Luego de lo que fueron los feriados por carnaval, que registraron un alto nivel de ocupación en la Argentina, se viene un nuevo fin de semana extra largo que tendrá seis días y es una ocasión ideal para hacer turismo por el país e incluso por el extranjero. 

En el cronograma 2024 establecido por el Poder Ejecutivo el próximo feriado que se viene es el 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia que rinde homenaje a los desaparecidos y las víctimas de la última dictadura militar, aunque cae domingo y no se arma un fin de semana largo. 

Sin embargo, una semana después se juntan las conmemoraciones de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que se termina armando el mencionado fin de semana extra largo de seis días, que está compuesto de la siguiente manera: 

Jueves 28 de marzo: Jueves Santo (declarado día no laborable)
Viernes 29 de marzo: Viernes Santo (día inamovible)
Sábado 30 y domingo 31 de marzo: continúa el descanso
Lunes 1° de abril: feriado puente turístico 
Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Calendario 2024 en Argentina: feriados inamovibles

  • 1 de enero: Año Nuevo
  • 12 y 13 de febrero: Carnaval
  • 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • 28 de marzo Jueves Santo (día no laborable)
  • 29 de marzo: Viernes Santo
  • 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad

Calendario 2024 en Argentina: feriados trasladables

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Los fines de semana largos de 2024 en Argentina

  • Desde el 30 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024: fin de semana largo de 3 días.
  • Desde el 10 de febrero al 13 de febrero: fin de semana largo de 4 días.
  • Desde el 28 de marzo al 2 de abril: fin de semana largo de 6 días.
  • Desde el 15 de junio al 17 de junio: fin de semana largo de 3 días.
  • Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: fin de semana largo de 3 días.

Te puede interesar

Colectivos urbanos se suman a la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas aporten muestras genéticas

Las unidades de TAMSE, Coniferal, SiBus y SolBus cuentan con vinilos en su interior con toda la información sobre la iniciativa.

Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

La decisión fue tomada por el fiscal Juan Ávila Echenique, perteneciente a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno.

El Parque del Kempes permanece cerrado mientras EPEC revisa todos los postes de luz

La medida se adoptó tras la caída de un poste en el predio por las fuertes ráfagas de viento. Cinco cuadrillas de EPEC y personal del parque trabajan en la revisión y reparación de la infraestructura afectada.

La pobreza subió al 32,3% en el primer semestre del año

El Indec informó que la indigencia llegó al 7,5%. En total, unos 15,56 millones de argentinos se encontraban bajo la línea de pobreza y 3,61 millones en situación de indigencia.

Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

La mayoría del tribunal señaló que la causa presentaba “inconsistencias, contradicciones y lagunas probatorias” que impedían condenar. Para la minoría, el imputado tenía alternativas menos lesivas.
 

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

“Argentina con el Papa León”, elegida tras un proceso de discernimiento entre composiciones de todo el país, acompañará la preparación pastoral del viaje apostólico.