Deportes Por: El Objetivo27 de febrero de 2024

Gran actuación de los deportistas cordobeses en el Open Copar de Natación

Fueron seis los nadadores cordobeses que lograron buenos resultados en el torneo. El tradicional Open de Natación se desarrolló entre el viernes 23 y el sábado 24 de febrero.

Gran actuación de los deportistas cordobeses en el Open Copar de Natación - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el natatorio de 50 metros del CeNARD, en Buenos Aires, fue el escenario del primer campeonato del año homologado por el Comité Paralímpico Argentino, de vital importancia para aquellos deportistas que buscan marcas para los próximos torneos internacionales, entre los que se destacan los Juegos Paralímpicos París 2024.

La actividad se dividió en tres jornadas (viernes por la mañana, viernes por la tarde y sábado por la mañana), y participaron 105 atletas de varios países de Sudamérica.

El staff que entrena a los deportistas cordobeses está compuesto por los directores técnicos Constanza Quellet, Martín Ferrer y Melisa López de la Agencia Córdoba Deportes, además de María Morales por parte de Cemai.

Esta presentación, como tantas otras, forma parte de un proceso en el cual los deportistas aspiran a bajar sus marcas personales, teniendo como objetivo conseguir una plaza para los próximos Juegos Paralímpicos.   

Fueron seis los representantes dentro del agua. 

 A continuación, sus resultados:

·  Braian Igarzabal: Obtuvo el 2° puesto en 100m espalda, 2° puesto en 50m pecho, 2° puesto en 100m pecho, y 5° puesto en 200m combinados.

·   Jazmín Aragón: representando a FEDESIR, logró el 1° puesto en 100m espalda, y el 1° puesto en 100m mariposa.

·   Elizabeth Noriega: (FADEPAC). Logró el 1° puesto en 50m espalda, 1° puesto en 50m libres, 1° puesto en 100m libres y 1° puesto en 200 m. Libres.

·   German Arévalo: (FADEPAC). Obtuvo el 1° puesto en 100m libres, 1° puesto en 50m libres, 2° puesto en 100m espalda y 2° puesto en 100m pecho.

·   Daiana Moura: (FADEC). Consiguió el 2° puesto en 200m combinados, 2° puesto en 100m libres, 2° puesto en 100m pecho, y 3° puesto en 50m libres.

·    Delfina Villarreal: (CADES). Logró el 1° puesto en 50m libres, 1° puesto en 100m libres, 1° puesto en 50m espalda, 1° puesto en 50m mariposa, y 1° puesto en 100m pecho.

Te puede interesar

La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó

El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.

Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi

El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.

Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad

El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.

Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales

La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.

Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India

Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025

El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.

De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026

El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba

El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.

Allanamientos en distintas sedes de la AFA

Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.