Gran actuación de los deportistas cordobeses en el Open Copar de Natación
Fueron seis los nadadores cordobeses que lograron buenos resultados en el torneo. El tradicional Open de Natación se desarrolló entre el viernes 23 y el sábado 24 de febrero.
Desde el Gobierno Provincial se informó que el natatorio de 50 metros del CeNARD, en Buenos Aires, fue el escenario del primer campeonato del año homologado por el Comité Paralímpico Argentino, de vital importancia para aquellos deportistas que buscan marcas para los próximos torneos internacionales, entre los que se destacan los Juegos Paralímpicos París 2024.
La actividad se dividió en tres jornadas (viernes por la mañana, viernes por la tarde y sábado por la mañana), y participaron 105 atletas de varios países de Sudamérica.
El staff que entrena a los deportistas cordobeses está compuesto por los directores técnicos Constanza Quellet, Martín Ferrer y Melisa López de la Agencia Córdoba Deportes, además de María Morales por parte de Cemai.
Esta presentación, como tantas otras, forma parte de un proceso en el cual los deportistas aspiran a bajar sus marcas personales, teniendo como objetivo conseguir una plaza para los próximos Juegos Paralímpicos.
Fueron seis los representantes dentro del agua.
A continuación, sus resultados:
· Braian Igarzabal: Obtuvo el 2° puesto en 100m espalda, 2° puesto en 50m pecho, 2° puesto en 100m pecho, y 5° puesto en 200m combinados.
· Jazmín Aragón: representando a FEDESIR, logró el 1° puesto en 100m espalda, y el 1° puesto en 100m mariposa.
· Elizabeth Noriega: (FADEPAC). Logró el 1° puesto en 50m espalda, 1° puesto en 50m libres, 1° puesto en 100m libres y 1° puesto en 200 m. Libres.
· German Arévalo: (FADEPAC). Obtuvo el 1° puesto en 100m libres, 1° puesto en 50m libres, 2° puesto en 100m espalda y 2° puesto en 100m pecho.
· Daiana Moura: (FADEC). Consiguió el 2° puesto en 200m combinados, 2° puesto en 100m libres, 2° puesto en 100m pecho, y 3° puesto en 50m libres.
· Delfina Villarreal: (CADES). Logró el 1° puesto en 50m libres, 1° puesto en 100m libres, 1° puesto en 50m espalda, 1° puesto en 50m mariposa, y 1° puesto en 100m pecho.
Te puede interesar
El posteo de la F1 por la “batalla interna” en Alpine
Las cuentas oficiales de la Fórmula 1 destacaron el momento: “¡Las órdenes de equipo se convierten en una batalla interna! Colapinto supera a Gasly con un audaz adelantamiento”.
Atenas recibe este lunes a San Lorenzo por la Liga Nacional
El "Griego" vuelve a jugar de local, este lunes a las 21, frente a San Lorenzo. Será el primero de siete partido seguidos que tendrá en su estadio. Las entradas ya están a la venta. Transmite Basquetpass.
Instituto juega este lunes contra Riestra en busca de meterse entre los ocho
La "Gloria" se mide ante Riestra este lunes a partir de las 19 por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
"Estoy orgulloso de ellos, son futbolistas con proyección de Selección mayor", dijo Placente
"El plantel sabe lo que jugó, que hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a Argentina en la final de un Mundial juvenil", indicó Diego Placente.
La Selección Argentina perdió ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20
Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.
Elecciones en Talleres: Fassi logró una victoria aplastante y seguirá hasta 2029
Con una participación récord de casi 12.000 socios, “Adelante Talleres” se impuso con más del 80% de los votos, siendo un hito institucional en el club cordobés.
Federal A: Atenas de Río Cuarto salvó la ropa entre los cordobeses
En los partidos de ida de una nueva etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Sarmiento de La Banda. En tanto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano perdieron jugando mal.
Partido suspendido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro
Lucas Comesaña, encargado de impartir justicia en el duelo por el reducido por el segundo ascenso, habría decidido no dirigir el complemento.
Federal A: Club Ciudad de Bolívar ascendió a la Primera Nacional
En definición por penales, el equipo bonaerense derrotó a Atlético de Rafaela y se coronó como campeón del Torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional. En los 90 minutos el partido terminó 0 a 0.
Medvedev le ganó Moutet y se quedó con el ATP de Almaty
Medvedev cortó una racha negativa y volvió a levantar un trofeo tras varios meses de sequía en el circuito, en una final que reflejó su esfuerzo por recuperar confianza y regularidad.
En Río Cuarto, Las Leonas de La Carlota ganaron la Copa Córdoba Rosa
El certamen formó parte de las actividades realizadas en el marco del “Octubre Rosa”, destinado a realizar acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Fórmula 1: Franco Colapinto corre este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos
La expectativa está puesta en la nueva prueba de Colapinto. La carrera es este domingo a las 16 horas por la plataforma de streaming Disney+.