Deportes Por: El Objetivo27 de febrero de 2024

Gran actuación de los deportistas cordobeses en el Open Copar de Natación

Fueron seis los nadadores cordobeses que lograron buenos resultados en el torneo. El tradicional Open de Natación se desarrolló entre el viernes 23 y el sábado 24 de febrero.
Gran actuación de los deportistas cordobeses en el Open Copar de Natación Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el natatorio de 50 metros del CeNARD, en Buenos Aires, fue el escenario del primer campeonato del año homologado por el Comité Paralímpico Argentino, de vital importancia para aquellos deportistas que buscan marcas para los próximos torneos internacionales, entre los que se destacan los Juegos Paralímpicos París 2024.

La actividad se dividió en tres jornadas (viernes por la mañana, viernes por la tarde y sábado por la mañana), y participaron 105 atletas de varios países de Sudamérica.

El staff que entrena a los deportistas cordobeses está compuesto por los directores técnicos Constanza Quellet, Martín Ferrer y Melisa López de la Agencia Córdoba Deportes, además de María Morales por parte de Cemai.

Esta presentación, como tantas otras, forma parte de un proceso en el cual los deportistas aspiran a bajar sus marcas personales, teniendo como objetivo conseguir una plaza para los próximos Juegos Paralímpicos.   

Fueron seis los representantes dentro del agua. 

 A continuación, sus resultados:

·  Braian Igarzabal: Obtuvo el 2° puesto en 100m espalda, 2° puesto en 50m pecho, 2° puesto en 100m pecho, y 5° puesto en 200m combinados.

·   Jazmín Aragón: representando a FEDESIR, logró el 1° puesto en 100m espalda, y el 1° puesto en 100m mariposa.

·   Elizabeth Noriega: (FADEPAC). Logró el 1° puesto en 50m espalda, 1° puesto en 50m libres, 1° puesto en 100m libres y 1° puesto en 200 m. Libres.

·   German Arévalo: (FADEPAC). Obtuvo el 1° puesto en 100m libres, 1° puesto en 50m libres, 2° puesto en 100m espalda y 2° puesto en 100m pecho.

·   Daiana Moura: (FADEC). Consiguió el 2° puesto en 200m combinados, 2° puesto en 100m libres, 2° puesto en 100m pecho, y 3° puesto en 50m libres.

·    Delfina Villarreal: (CADES). Logró el 1° puesto en 50m libres, 1° puesto en 100m libres, 1° puesto en 50m espalda, 1° puesto en 50m mariposa, y 1° puesto en 100m pecho.

Te puede interesar

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

La temporada comenzará el 14 de marzo en Bahréin y finalizará el 5 de diciembre en Abu Dhabi. Portugal y Turquía volverán al calendario, mientras que saldrán Países Bajos y Barcelona-Cataluña.

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

La Albiceleste jugará contra Benín el 6 de octubre en lo que será la despedida oficial del astro rosarino.

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad

Se trató del 59° Torneo Argentino de Karate. El encuentro reunió a 726 competidores de 16 provincias, junto a sus familias y acompañantes.

Confirmado: Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina

El capitán tendrá su último partido con la “Albiceleste” el 6 de octubre en el Monumental ante Benín.

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: enfrentará a Bolivia en el Kempes

La AFA confirmó que el equipo de Lionel Scaloni jugará ante Bolivia el miércoles 30 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes, como parte de una triple fecha de amistosos internacionales.

Rugby en las cárceles: una herramienta de reinserción social

El Complejo Carcelario de Bouwer fue sede del IV Encuentro de Rugby de internos en establecimientos penitenciarios de la provincia de Córdoba.