Política Por: El Objetivo01 de marzo de 2024

"A los argentinos les pido paciencia y confianza", dijo Milei ante Asamblea Legislativa

En el cierre de su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el presidente Javier Milei pidió paciencia a los argentinos y ratificó el rumbo de su gestión. El mandatario abrió una instancia de diálogo con gobernadores.

Milei pidió paciencia a la ciudadanía ante la coyuntura. - Foto: Noticias Argentinas.

El presidente Javier Milei pidió hoy "a los argentinos paciencia y confianza" y afirmó que "vamos por el camino correcto". "Viva la libertad carajo", dijo al concluir su mensaje ante la Asamblea Legislativa que duró poco más de una hora.

El presidente Javier Milei dijo que instruyó a sus ministros para que, "antes de firmar el Pacto de Mayo", el 25 de mayo en Córdoba, convoquen a los gobernadores "a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo" para "sancionar la ley Bases y un paquete fiscal de alivio para las provincias". Así lo expresó en su discurso ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado el 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Te puede interesar

Milei se sube al “tour de la gratitud” y viaja a Córdoba

El Presidente visitará la provincia mediterránea el próximo viernes para reencontrarse con sus votantes.

El Gobierno de Milei envía la reforma laboral pero evita meterse con las cajas sindicales

En medio del debate por la reforma laboral, el Gobierno decidió postergar cualquier cambio sobre el financiamiento sindical. Adorni confirmó que los aportes obligatorios no se tocarán “por ahora”.

Llaryora tomó juramento a Miguel Siciliano como ministro de Vinculación y Gestión Institucional

Tendrá la misión de profundizar la relación del Gobierno de Córdoba con instituciones y vecinos en áreas como la participación comunitaria y temas sociales.

El Gobierno ya tiene las reformas clave del Consejo de Mayo: qué proyectos presentará

Serán enviados proyectos de ley, entre ellos, la modernización laboral, la reforma tributaria y cambios en educación, recursos naturales y política fiscal. La reforma previsional y la coparticipación quedaron fuera por ahora.

Sesiones extraordinarias: el Gobierno cita al Congreso para debatir el Presupuesto 2026 y reformas clave

El gobierno publicó en el Boletín Oficial los proyectos que buscará aprobar con nueva mayoría.

Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz

El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral

“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.

Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"

El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.

Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias

El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.

Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.

Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa

El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.