Sociedad Por: El Objetivo09 de marzo de 2024

Feroz temporal en varias zonas del país, con camiones volcados, granizo y destrozos

En San Nicolás se reportaron ráfagas de más de 100 km/h y provocaron serios daños en la feria de Expoagro. Las tormentas se sintieron con más fuerza en el norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.

ExpoAgro sufrió las consecuencias del intenso temporal de ayer. - Foto: Noticias Argentinas.

Un intenso temporal de lluvias y actividad eléctrica se registró anoche en distintas partes del país, afectando principalmente al norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.

Entre las zonas que reportaron mayor cantidad de destrozos está la localidad bonaerense de San Nicolás, debido a que las estructuras donde se celebró la ExpoAgro 2024 se desplomaron producto de los fuertes vientos. Además, varios de los camiones que se encontraban estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la Ruta 9, terminaron volcados.

Por la cantidad de cables cortados y caídos, desde la comuna pedían a los vecinos de San Nicolás que no salgan y permanecieran en sus casas.

En el caso de Santa Fe, el temporal pegó fuerte en la ciudad de Rosario y zonas aledañas, donde registraron la caída de granizo de gran tamaño, lluvia y vientos superiores a los 63 km/h cerca de las 19:30 horas del viernes. También se sufrió en Mendoza, donde cayó granizo del tamaño de una manzana.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires y su conurbano, donde el pronóstico meteorológico advertía sobre la posibilidad de tormentas aisladas durante la tarde y la noche de este viernes, los recitales al aire libre que estaban previstos para la noche fueron suspendidos, como el de Luis Miguel en el Campo de Polo, y la fecha de Afterlife en Punta Carrasco. Ambos shows fueron reprogramados para el domingo, en el mismo lugar y horario.

Te puede interesar

Colonia Caroya: murió una mujer de 52 años tras chocar contra un caballo en la ruta

La Justicia investiga lo ocurrido y esperan poder determinar de quién era el caballo que estuvo involucrado en el siniestro vial.

Córdoba: desde este lunes, las mesas de ayuda de HOL atenderán en un nuevo horario

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir de este lunes 17 de febrero, el horario de atención de las mesas de ayuda para las Habilitaciones Online (HOL) será de 8 a 14 horas.

Córdoba: tres viviendas resultaron dañadas por la crecida de varios ríos

Las casas afectadas están ubicadas en la localidad cordobesa de Ambul, en el departamento San Alberto. Según consigno la Policía, los residentes no sufrieron daños y se encuentran fuera de peligro.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 17 al viernes 21 de febrero habría temperaturas mínimas de hasta 17 grados y máximas de hasta 34 grados. Se esperan días nublados con calor durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: capturaron una serpiente venenosa que se había metido en el jardín de una casa

Tras el operativo, el animal fue trasladado a la base para su resguardo y, posteriormente, liberado en una zona serrana adecuada para su hábitat.

Continúan los trabajos de reparación del caño maestro de agua en Córdoba: los barrios afectados

Como parte de los trabajos de reparación, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en una mano de la avenida Gandhi, a la altura de la calle Soldado Cabrera.

La FPA secuestró cocaína y armas de fuego en James Craik y Villa María: hay dos detenidos

El dispositivo finalizó con la incautación de varias dosis de cocaína, una camioneta Ford 100, una motocicleta 110cc, balanza, $ 121.500 pesos, dos armas de fuego y elementos de interés para la causa.

Córdoba: un motociclista de 55 años murió tras chocar contra un auto

El hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta provincial N° 1, a la altura de la localidad de Colonia Vignaud. Las autoridades investigan el caso para determinar bajo que circunstancias se produjo el siniestro vial.

Dengue: operativos de prevención y control de foco en barrios de la ciudad

Es otra acción de refuerzo que ciudad suma a los Operativos de Ordenamiento Ambiental que semanalmente realiza en diferentes zonas para controlar el mosquito vector de la enfermedad.

Tardes de arte y danza para pasar un domingo familiar en el Jardín Botánico

Desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se presentarán distintos elencos los días 16 y 23 de febrero.

El SMN pronostica un domingo con alertas de fuertes tormentas para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un domingo con una máxima que llegará a los 30° y la mínima será de 20°.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 16 de febrero el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.