Sociedad Por: El Objetivo18 de marzo de 2024

Los Consejos Barriales se suman a las actividades de la Semana de la Memoria

Comenzaron el viernes 15 con una jornada de Cine Debate con vecinos y vecinas de los barrios Villa Cornú, SEP, Sachi, Guiñazú y El Chingolo. La agenda se extenderá hasta el 27 de marzo.
Los Consejos Barriales se suman a las actividades de la Semana de la Memoria Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que en el marco de las actividades previstas en la Semana de la Memoria 2024, lanzada por el gobernador Martín Llaryora en el Teatro Real, los Consejos Barriales se sumaron a la grilla con jornadas de Cine Debate y visitas a los Sitios de la Memoria.

El viernes 15 vecinos y vecinas de los barrios Villa Cornú, SEP, Sachi, Guiñazú y El Chingolo, disfrutaron de la proyección de la película Pasaje de Vida tras lo cual se realizó un análisis y debate sobre el último golpe cívico militar en nuestro país.

Durante la actividad, organizada en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, se trataron temas relacionados a los crímenes de lesa humanidad perpetrados por los genocidas, y la importancia de sostener el reclamo por Memoria Verdad y Justicia.

Las actividades continuarán hasta el día 27 de marzo, con visitas guiadas a los espacios de la Memoria La Perla y Campo de La Ribera. Además, se realizará un recorrido hasta llegar al memorial del Cementerio San Vicente.

La decisión del Gobierno provincial de destinar cada año una semana a la Memoria, es una política de Estado destinada a conseguir que las nuevas generaciones puedan reflexionar sobre lo que significó el terrorismo de Estado y el valor de la democracia y la defensa de los derechos humanos.

Grilla Consejos Barriales

. Actividad: Visita al Espacio para la Memoria Campo de la Ribera.
Fecha: lunes 18 de marzo
Hora: 18hs.

. Actividad: Visita al Memorial del Cementerio de San Vicente y al Espacio para la Memoria Campo de la Ribera.
Fecha: miércoles 20 de marzo

. Actividad: Cine Debate en auditorio Pablo Pizzurno
Fecha: miércoles 21 de marzo
Hora: 18hs.

. Actividad: Visita a Espacio para la Memoria La Perla.
Fecha: miércoles 27 de marzo
Hora: 10hs.

. Actividad: Visita a Espacio para la Memoria La Perla.
Fecha: miércoles 27 de marzo
Hora: 13hs.


Hora: 17hs

Te puede interesar

"Vigilaba y controlaba a los nenes; es un psicópata": la grave denuncia de una madre contra el cura acusado por abuso

Los hechos denunciados habrían ocurrido en una escuela de Villa Carlos Paz. Hasta el momento se registraron ocho denuncias, aunque pueden haber más. Apuntan contra la falta de avances en el caso.

Asociación Civil Soles recolecta juguetes para niños con Cáncer

Con motivo del Día de la Niñez, la Asociación Civil Soles puso en marcha una nueva campaña solidaria destinada a acompañar a niños y adolescentes que atraviesan un tratamiento oncológico, junto a sus familias.  

Operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto

Se trata de pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales que se realizan en diferentes espacios de la ciudad. 

Rige la alerta de riesgo de incendios hasta el lunes para la zona oeste de Córdoba

El informe advierte que el oeste provincial presenta condiciones de peligro muy altas y altas debido a la combinación de baja humedad, vegetación seca y condiciones meteorológicas que favorecen la propagación del fuego.

El SMN pronostica para este domingo cielo parcialmente nublado en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima que llegará a los 17° y la mínima será de 12°.

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú

El acceso al principal atractivo de las Cataratas del Iguazú permanecerá cerrado desde el 3 de agosto por una crecida excepcional del río, cuyo caudal supera siete veces el promedio. La medida busca proteger a los visitantes y la infraestructura.