Business Por: El Objetivo10 de septiembre de 2019

Macri recibió a empresarios automotrices que apoyaron el nuevo acuerdo con Brasil

El nuevo acuerdo consiste en un esquema gradual hacia el libre comercio que durará diez años, en línea con el acuerdo alcanzado hace dos meses entre el Mercosur y la Unión Europea.
El presidente Mauricio Macri recibió hoy a referentes del sector automotriz, quienes manifestaron su apoyo al reciente acuerdo alcanzado con Brasil Foto: @dante_sica

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a referentes del sector automotriz, quienes manifestaron su apoyo al reciente acuerdo alcanzado por los gobiernos de Argentina y Brasil para extender el libre comercio de esa industria hasta 2029.

En la reunión, celebrada en la Casa Rosada, también participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Industria, Fernando Grasso.

En representación de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) estuvieron Cristiano Rattazzi, por FCA; Gabriel López, por Ford; Marcus Cheistwer, por Iveco; César Luis Ramírez Rojas, por Scania; y Thomas Owsianski, por Volkswagen.

Además, participaron Juan Cantarella y Raul Amill por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); y Sergio Kalut y Claudio Cordero, por el Grupo Proa.

El nuevo acuerdo consiste en un esquema gradual hacia el libre comercio que durará diez años, en línea con el acuerdo alcanzado hace dos meses entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Este nuevo convenio les brinda a las terminales automotrices y autopartistas nacionales un horizonte de previsibilidad, y les permitirá orientar sus inversiones consolidando un patrón de especialización que asegure escalas de producción más rentables", destacó Presidencia en un comunicado.

Argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes de vehículos del mundo en cuanto a capacidad instalada y el sector explica más del 40 por ciento de las exportaciones de manufacturas de origen industrial del país.

Te puede interesar

Lanzan nueva línea de créditos para tamberos: cuáles son los requisitos, montos y plazos

La nueva línea de crédito fue anunciada en la Exposición TodoLáctea 2026. El financiamiento en valor producto está a cargo del BICE.

Cuáles son los principales rubros con proyección en el Hot Sale 2026

Expectativa por una nueva edición de la oferta on line.

Argentina incrementó 21,2% sus exportaciones a Brasil

El dato corresponde a abril pasado, cuando Argentina se convirtió en el cuarto país en venderle a Brasil y el tercero en comprarle.

Estados Unidos: empresa de aviación de bajo costo dejó de operar por el precio del combustible

Se trata de Spirit, cuyas autoridades atribuyeron la decisión al impacto de la guerra en Medio Oriente.

Córdoba superó los $29 mil millones en inversiones privadas en tres meses

El Programa de Promoción de Actividades Productivas amplía beneficios para emprendimientos de todas las escalas: micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.