Sociedad Por: El Objetivo22 de marzo de 2024

Por la crisis, más de la mitad de los argentinos resignan marcas y buscan promociones

Un estudio reveló que "más de la mitad de los consumidores manifiestan que cambiaron sus hábitos de consumo, resignando marcas y productos preferidos para dar espacio a opciones más económicas".
Promociones y descuentos se vuelven indispensables para poder seguir accediendo a las marcas preferidas. Foto: NA

En medio de la discusión por las promociones en supermercados, se conoció una encuesta que relevó que ocho de cada diez argentinos compran sus marcas preferidas sólo si lo encuentren en oferta.

El trabajo reveló que "más de la mitad de los consumidores manifiestan que cambiaron sus hábitos de consumo, resignando marcas y productos preferidos para dar espacio a opciones más económicas".

El trabajo de Kantar indicó que "el 51% de los encuestados declaró haber dejado de comprar sus marcas preferidas para cambiar por otras más económicas y el 52% afirmó haber optado por otras categorías más económicas en lugar de los productos que habitualmente consumía".

"Pudimos detectar que, en el actual contexto de aumento de precios que no acompañan a los ingresos, las promociones y descuentos se vuelven indispensables para poder seguir accediendo a las marcas preferidas. De hecho, 82% de los consultados dijo comprar sus marcas preferidas solo si tienen descuentos o están en promoción" -asegura Estefanía Lestanquet, Account Manager de Kantar división Insights.

Del estudio se desprende que el 87% de los argentinos se han vuelto mucho más atentos a las promociones o descuentos, y el 85% subraya que en los supermercados hay menos promociones que antes.

Recientemente el ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó esta práctica y pidió que haya una rebaja efectiva de los precios por unidad.

"Podemos decir que 7 de cada 10 argentinos organizan sus compras en función de los descuentos disponibles", destacó Lestanquet. (NA)

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo frio e inestable. La máxima de hoy llegará a los 11° y la mínima será de 3°.

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.