Internacional Por: El Objetivo23 de marzo de 2024

ISIS difundió una foto de los cuatro presuntos responsables del atentado en Moscú

El grupo terrorista se adjudicó el tiroteo en el Crocus City Hall que ya dejó al menos 143 muertos y más de 150 heridos. Tras acusar a Ucrania, Vladimir Putin prometió que todos los responsables serán “castigados”.
ISIS difundió una foto de los cuatro presuntos responsables del atentado en Moscú

El grupo terrorista Estado Islámico publicó en las últimas horas una imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado perpetrado este viernes contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde murieron al menos 143 personas.

La fotografía fue difundida por la agencia Amaq, canal propagandístico del ISIS. Allí figuran cuatro personas con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.

Según notificó Amaq, tres de estos supuestos atacantes “comenzaron a disparar contra la multitud” en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el cuarto inició el fuego a la instalación con "bombas incendiarias" que habían sido preparadas de antemano para este propósito”.

Detallaron además que se emplearon ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para “degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos”. La fuente indicó que los supuestos yihadistas apuntaron a la cabeza de los asistentes al evento.

Amaq celebró que el atentado resultara en “un número infinito de víctimas” y cifró en 300 el número de muertos y heridos.

Según autoridades rusas, las causas de muerte de los asistentes al concierto son por heridas de bala y la asfixia del humo provocado por los atacantes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tildó de “acto terrorista salvaje” el atentado y anunció que el domingo será día de luto nacional. Afirmó que los cuatro atacantes detenidos habían intentado huir a Ucrania, y prometió que todos los responsables serán “castigados”. (NA)

Te puede interesar

Sube el precio del petróleo en medio de la escalada bélica en Medio Oriente

El petróleo se vuelve a disparar y se acerca a los US$100 en plena escalada en Medio Oriente. El aumento de las agresiones entre Estados Unidos e Irán impacta de lleno en el precio del crudo.  

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El objetivo es facilitar la identificación de los fallecidos.

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Valparaíso permanece en alerta roja por riesgo de aluviones, mientras diez regiones continúan bajo emergencia por inundaciones, cortes de energía y fuertes vientos.

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

El Ministerio congoleño de Comunicación y Medios indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad se ubica en torno al 39,6%.

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

El sismo tuvo epicentro frente a las costas de Chiapas y una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después se registró un segundo movimiento de magnitud 6,8. Hasta el momento no se reportaron daños de gravedad.

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Por su parte, la plataforma en línea Desaparecidos Terremoto Venezuela indica que todavía 29.882 personas siguen sin estar localizadas, número casi similar al publicado la jornada pasada.