Sociedad Por: El Objetivo23 de marzo de 2024

Finlandia, el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo: en qué lugar se encuentra Argentina

Las personas encuestadas en los 143 países analizados tuvieron que calificar su satisfacción con su vida actual en una escala de diez puntos.
Finlandia, el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo

El 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad. Si bien "ser feliz" (o no) es un parámetro subjetivo, el equipo responsable del Informe mundial de la felicidad 2024 (“World Happiness Report 2024”), ha vuelto a elaborar este año una clasificación por países que se basa en tres indicadores principales de bienestar: evaluaciones de vida, emociones positivas y negativas.

Las personas encuestadas en los 143 países analizados tuvieron que calificar su satisfacción con su vida actual en una escala de diez puntos. Se entrevistaron a más de 1.000 personas por país y por año y estos datos se utilizaron para calcular un valor medio de los resultados entre 2021 y 2023 para cada país.

El informe de este año se centra en "la felicidad de las personas en las distintas etapas de la vida" y resume que, en muchas regiones (aunque no en todas) los jóvenes son más felices que los mayores. "En el conjunto de Europa occidental, la felicidad es similar a todas las edades, mientras que en otros lugares tiende a disminuir a lo largo del ciclo vital (con un repunte ocasional para los mayores)".

Como muestra el siguiente gráfico de Statista basado en el reporte, Finlandia ha sido elegido el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo, con una calificación de 7,74. Dinamarca (7,58) e Islandia (7,53) completan el podio de los países con los residentes más satisfechos según este cálculo, mientras que las tres puntuaciones más bajas se encuentran entre los residentes de Lesoto (3,19), Líbano (2,71) y Afganistán (1,72). España ocupa el puesto 36 de 143 en la evaluación de este año. México está en la posición 25, seguido de cerca por Uruguay, en la 26. Argentina se sitúa en el puesto 48 pegado a Brasil con 44.

https://es.statista.com/grafico/31947/valoracion-de-la-propia-vida-en-una-escala-del-1-al-10/

Según el reporte, "existe una preocupación generalizada sobre una epidemia emergente de soledad y sobre las consecuencias de la soledad para la salud mental y física". Por eso, "las interacciones sociales de todo tipo" son importantes y contribuyen a la felicidad.

Te puede interesar

Arroyito celebra la Semana de la la Dulzura con una nueva edición del Mercado Dulce

El evento se realizará el domingo 5 de julio desde las 14 y reunirá a emprendedores locales, propuestas gastronómicas dulces y espectáculos en vivo para toda la familia.

El Ente Metropolitano presentó su modelo de gobernanza al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

El Ente presentó su modelo de gobernanza y los principales proyectos estratégicos que impulsa para el desarrollo de la región.

Cómo funcionarán los servicios municipales en Córdoba el lunes 6 de julio

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de prestación de servicios para el próximo lunes.

Vacaciones de invierno: Córdoba apuesta al turismo con eventos, descuentos y expectativas de una buena temporada

Aunque el invierno no representa la temporada alta para la provincia, los destinos turísticos cordobeses esperan un movimiento similar o superior al de años anteriores.

Ola polar: una ciudad cordobesa registró casi 9 grados bajo cero

La provincia volvió a vivir una jornada marcada por el frío extremo. Bell Ville encabezó el ranking de las localidades más frías con una mínima de -8,8°, mientras que las heladas continuarán durante el fin de semana.

Vacaciones de invierno: Plaza Cielo Tierra ofrecerá talleres, teatro y visitas guiadas gratuitas

Las actividades se desarrollarán del 3 al 19 de julio y están dirigidas a niñas, niños y sus familias. La programación combina ciencia, arte, tecnología y juego para promover experiencias educativas durante el receso escolar.