Sociedad Por: El Objetivo27 de marzo de 2024

La FPA detuvo a dos primos por venta de drogas en Deán Funes

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a dos individuos mayores de edad y se logró la desarticulación de un punto de venta de estupefacientes en la ciudad de Deán Funes.

La FPA detuvo a dos primos por venta de drogas en Deán Funes - Foto: archivo

Este miércoles, tras diversas investigaciones efectuadas por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se detuvo a dos individuos mayores de edad y se logró la desarticulación de un punto de venta de estupefacientes en la ciudad de Deán Funes.

El dispositivo tuvo lugar en una vivienda de calle pasaje San Martín del barrio del mismo nombre de la ciudad cabecera del departamento Ischilín. 

En el domicilio, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, detuvieron a un sujeto de 25 años de edad, incautaron varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa investigada.

Posteriormente, se detuvo a otro investigado de 24 años de edad en la vía pública sobre calle Mariano Moreno al 300 de barrio Belgrano de la ciudad de Deán Funes.

Ambos sujetos eran primos y realizaban las ventas de estupefacientes en inmediaciones de su vivienda. A su vez, las “transas” eran realizadas en cercanías de un Centro Integrador Comunitario y un polideportivo municipal.

Ambos investigados presentaban antecedentes por violencia de género, robo, narcotráfico y resistencia a la autoridad.

El dispositivo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción quienes ordenaron el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

La Municipalidad y la UNC potenciarán prácticas, investigaciones y proyectos conjuntos

El acuerdo permitirá ampliar la cooperación académica e iniciativas de innovación en escuelas y Parques Educativos.

Operativo: un motociclista atropelló a dos policías e intentó escapar, pero fue detenido

Ocurrió este lunes en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba. Quedó detenido y a disposición de la Justicia. El vehículo tenía suprimido el número de motor y quedó incautado.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba conmemora 100 años de historia institucional

El acto central se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.

Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba

Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.

La FPA detuvo a una mujer con prisión domiciliaria que vendía cocaína en Córdoba

El operativo ocurrió en barrio Policial Anexo. Durante el registro del lugar, los investigadores lograron el secuestro de 132 dosis de cocaína y 10 de marihuana, $273.000 y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 19 grados.

Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo

El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.

Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales

Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.

La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad

El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.

La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo

Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.

Horario extendido en los CPC Mercantil, Villa el Libertador, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe

La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes. En tanto, el sábado no habrá atención al público en conmemoración del Día del Empleado Municipal.