Hoy continúa la celebración por el primer aniversario del MMAU
Se cumple un año de la apertura del Museo Metropolitano de Arte Urbano y se está festejando con muestras de arte, sesiones de DJ´s, intervenciones y charlas sobre arte y tecnología, todo con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad de Córdoba informó que invita a participar de la celebración por el primer aniversario del Museo Metropolitano de Arte Urbano de la Plaza España (MMAU).
Las actividades comenzaron ayer a las 19 horas y continúan hoy hasta la medianoche, una verdadera jornada artística y cultural de más de 24 horas ininterrumpidas de creatividad, arte, música y vanguardia.
Dentro de la programación que se puede disfrutar hay tres muestras de obras que fueron inauguradas y se pueden recorrer: en el primer subsuelo, está “Ánima” del colectivo de artistas nucleados por Nilo Galpón de Arte; “Porque sí: Obras sin sentido para el placer propio” de Agustín Hans; y “Luv” de Walo.
A su vez, en el segundo subsuelo, se exhibe “Expresiones Fragmentadas”, instalación colectiva que reúne el trabajo de cuatro artistas (Mr. Pills, Mar Ponssa, Chino Vitali y Santiago Torriglia).
Hoy, hasta las 19 horas, se podrá participar de charlas sobre arte y tecnología de la mano de representantes de la Universidad Provincial de Córdoba, La Lumiere, y La Metro. También habrá un Workshop a cargo del Colectivo Urban Sketchers Córdoba.
Por la tarde, a partir de las 16 horas, será el momento del segundo bloque de DJ´s con Juan Arce, Flor QM, Fede Salas y Evegrem. Y a partir de las 20 horas, comenzará el tercer y último bloque con las bandas musicales Joel y Compañia Junior Maxtreme; y danzas urbanas con Kubrick Kicks, Compañía Varsity Maxtreme, Compañía Megacrew Maxtreme y Alta Secuencia.
Cabe recordar que este espacio fue recuperado durante el año 2023 a través del trabajo realizado para poner en valor un lugar icónico para la Ciudad de Córdoba, como lo es la Plaza España.
Desde ese momento, durante estos últimos 365 días, su programación incluyó conciertos musicales de DJ´s, bandas y solistas de la ciudad; exhibiciones de obras de artistas y colectivos cordobeses; danza urbana, y producciones artísticas asociadas a la música. Además, actividades formativas y recreativas en formato de talleres, charlas y experiencias inmersivas.
Te puede interesar
Domingo de Pascua: “Los Sonidos de las Campanas”, una visita guiada y cantada por tres templos de la ciudad
El recorrido se combinará palabras y actuaciones corales con las campanadas de las iglesias. La actividad libre, gratuita y no se suspende por lluvia.
Córdoba ofrece diversas propuestas para disfrutar esta Semana Santa
Localidades y municipios se suman a la celebración con artesanías, espectáculos musicales y actividades recreativas y litúrgicas.
Este miércoles llega el arte urbano al Cabildo con una muestra colectiva
Será a partir de las 18:00 y se podrá visitar con entrada libre y gratuita. El evento contará con la participación de artistas que integran esta propuesta colectiva dedicada al arte urbano.
Conmoción en Telefe: adiós a Lizy Tagliani, la conductora de "La peña de morfi"
La conductora se alejaría del popular programa de Telefe, tras el escándalo con Viviana Canosa.
Falleció Mario Vargas Llosa en Lima, a los 88 años
El escritor peruano, Premio Nobel de Literatura y figura clave de las letras hispanoamericanas, murió rodeado de su familia.
Fantino denunció que clonaron su voz para una estafa
“No solo está en juego mi nombre, sino la confianza del público en los medios", dijo el conductor.
Cultura, ciencia y estrellas: este domingo arranca “Lunas de Saturno” en Plaza España
El domingo a partir de las 18:00 se vivirá la primera edición de un ciclo gratuito de charlas y actividades sobre astronomía con telescopios, arte y divulgación científica. Habrá una exposición de arte vinculada al cosmos y una plantada de telescopios para observar el cielo.
El patio del Cabildo será escenario del concierto “Canciones para mi Luna Autista”
En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, la propuesta de María Fernanda Altamirano es un recorrido musical por ritmos argentinos y latinoamericanos.
Recomendados del finde: Se viene la Feria de Artesanías y continúa la Fiesta Provincial del Teatro
Un repaso por las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de abril.
Los premios Oscar reconocerán una nueva categoría: de cuál se trata
Los requisitos para competir en esta nueva categoría se anunciarán en 2027, junto con las reglas que regirán la edición centenaria de los Oscar.
Costanera Cultural: clases abiertas a la orilla del rio Suquía
Lunes, miércoles y domingo habrá clases de folclore, rock y yoga. Todas las actividades son libres y gratuitas.
Una nueva biografía revaloriza la figura de Yoko Ono
Escrito por David Sheff, el libro hace un repaso de la vida de una mujer que "siempre quedó oculta en la alargada sombra" de los Beatles.