Sociedad Por: El Objetivo27 de marzo de 2024

Córdoba: extienden la prórroga de vencimientos para licencias de conducir particulares

La renovación será expedida de manera digital en los CPC y en la Escuela de Tránsito y Educación Vial, trámite mediante el cual la licencia queda disponible en la app Mi Argentina y VeDi.

Córdoba: extienden la prórroga de vencimientos para licencias de conducir particulares

La Secretaría de Movilidad Urbana informó que se extiende el plazo de vencimiento de licencias de conducir particulares, hasta el 31 de mayo para plásticos cáducos desde el primero de febrero, tanto para renovación como duplicado.

Además, recordaron que el carnet se puede gestionar mediante turno por VeDi o personalmente en los centros de emisión de licencia.

En este caso, la renovación será expedida de manera digital en los CPC y en la Escuela de Tránsito y Educación Vial, trámite mediante el cual la licencia queda disponible en la app Mi Argentina y VeDi.

A quienes realicen el trámite se les expedirá un certificado, lo que le permitirá, junto a la licencia de conducir digital, trasladarse por todo el territorio de la provincia de Córdoba.

Cabe aclarar que esta medida no abarca licencias de tipo Profesionales.

La semana pasada, la Municipalidad de Córdoba puso en línea 20.000 turnos que pueden usarse tanto para credenciales por primera vez, renovación o duplicados. El turnero habilita la realización de trámites particulares, profesionales para autos, motos y otros vehículos.

Además, desde la Secretaría destacan que continúa vigente la obligatoriedad de la oblea del ITV (Inspección Técnica Vehicular) para circular.

Te puede interesar

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con un cielo de algo nublado a despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 30 grados y la mínima sería de 15 grados.

Córdoba: en la previa del recital de Shakira fueron detenidos dos “naranjitas”

El operativo preventivo se activó tras un llamado al 911 y culminó con la aprehensión de dos cuidacoches ilegales por exigir dinero a cambio del estacionamiento en inmediaciones del estadio Kempes.

Decretaron asueto por Nochebuena y Fin de Año para los empleados públicos

La medida alcanza al personal de la Administración Pública Nacional y fue oficializada mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Dónde obtener la tarjeta de transporte para utilizar los beneficios sociales provinciales

Beneficiarios del BOS deberán adquirir la tarjeta SUBE, mientras que los de BEC, BAM y BSC la de Micronauta.

Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle

Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.

Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900

Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.

La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas

Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.

Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba

La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.

Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín

La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.