Internacional Por: El Objetivo27 de marzo de 2024

La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino

Durante varias horas, la nave infractora se resistió a acatar las órdenes de la Corbeta Espora y el Patrullero Oceánico Cordero de la Armada Argentina, que le exigían ser abordada y dirigirse a puerto para una inspección.
La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino


La Armada Argentina llevó a cabo la interceptación de un buque chino que estaba pescando ilegalmente a 12 millas dentro de la Zona Económica Exclusiva del país (ZEE) o Mar Argentino, a las 22:00 horas del martes.

Durante varias horas, la nave infractora se resistió a acatar las órdenes de la Corbeta Espora y el Patrullero Oceánico Cordero de la Armada Argentina, que le exigían ser abordada y dirigirse a puerto para una inspección.

Finalmente, en la mañana del miércoles, el buque chino, cuyo nombre no fue revelado, pudo ser abordado por inspectores de la Subsecretaría de Pesca de la Nación. La conducta engañosa del buque quedó al descubierto cuando, tras ser detectado, abandonó la ZEE pero regresó horas después, pensando que las naves argentinas no volverían pronto.

Te puede interesar

Tras anuncio de Trump el precio del petróleo cae por debajo de los US$100

El Brent cayó por debajo de los US$100 tras el anuncio de Donald Trump sobre avances en negociaciones con Irán, lo que generó una reacción positiva en los mercados y una baja cercana al 14%.

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario calificó de "profundas y constructivas" las negociaciones mantenidas en las últimas 48 horas para resolver las hostilidades en el Golfo.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos aseguró que Donald Trump “está neutralizando al régimen iraní”

Scott Bessent, además, señaló que la acción decisiva del mandatario, hace que “nuestro mundo sea un lugar más seguro”.

El Papa denunció las guerras como “un escándalo para la humanidad” y pidió diálogo urgente

León XIV alertó sobre el impacto global de los conflictos y reclamó avanzar hacia la paz, en medio de la tensión en Oriente Medio.

El sur de Israel bajo fuego: ataques con misiles iraníes dejan decenas de heridos en Arad y Dimona

Tras el impacto de proyectiles balísticos en zonas urbanas, los servicios de emergencia de Israel activaron operativos de magnitud para asistir a las víctimas.