Sociedad Por: El Objetivo 11 de septiembre de 2019

Barattini admitió el delito pero negó la intención de homicidio

El hombre que fue víctima del ataque hizo en la audiencia anterior un crudo relato del episodio en el que fue cercenado su miembro viril.

Brenda Barattini - Foto: gentileza

Brenda Barattini, la arquitecta que es juzgada en Córdoba por seccionarle el pene a su amante, admitió ante el tribunal que planificó lastimarlo porque la trataba "como un trofeo", aunque aseguró que no quiso matarlo.

"Sí, pensé en lastimarlo y planifiqué lastimarlo, herirlo, no más que eso", expresó la joven en el marco del juicio por jurado que se desarrolla por el caso.

La mujer recordó que fue quien pidió asistencia para su amante, luego de perpetrar el ataque: "Yo fui la que abrió la puerta, es más, yo fui a pedir ayuda", dijo en ese sentido.

Ante el tribunal popular constituido en la Cámara Segunda del Crimen, Barattini aseguró que su novio le exigía enviar fotografías, además de un video, que luego exhibía a sus amigos. "Él me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Yo era la cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo", adujo al intentar justificar la agresión.

La arquitecta de 28 años, a la que se algunos llaman "la Lorena Bobbit cordobesa", es juzgada por haber cercenado casi el 90 por ciento del pene y un testículo a su amante con una tijera de podar en 2017.

El hombre que fue víctima del ataque hizo en la audiencia anterior un crudo relato del episodio en el que fue cercenado su miembro viril. "Empezamos a tener relaciones y me dijo que me iba a dar una sorpresita, que tenía algo para darme. Me dijo que si me dejaba poner algo en los ojos. Me puso un antifaz, como de terciopelo.

Después me dijo que adivinara con qué me tocaba. También quiso atarme pero yo no quise. Empezó a hacerme sexo oral. De repente sentí algo. Me quiso matar en ese segundo", contó la victima.

Tras ese testimonio, la fiscal Laura Battistelli pidió que la acusación contra la joven cambie a "tentativa de homicidio agravada", mientras que actualmente es de "lesiones gravísimas agravadas por el vínculo".

Te puede interesar

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

El SMN pronoostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22° y la mínima sería de 11°.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Este martes continúa la donación de sangre en Córdoba

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Buscan a una mujer de 33 años desaparecida en barrio Quintas de San Jorge

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Adriana Lorena Cisnero, de 33 años, quien fue vista por última vez el día jueves 11 de abril.

Para el diputado Sergio Palazzo “es momento de activar la unidad para generar un gran paro nacional”

En la conferencia que brindó el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, estuvo presente el diputado nacional y líder de La Bancaria, que brindó su apoyo para una próxima medida de fuerza.

Cuatro personas fueron atacadas por dos dogos y un pitbull

Tres personas fueron atacadas por dos dogos en la localidad cordobesa de Tanti, mientras que en barrio Bialet Massé, de la ciudad de Córdoba, una mujer de 61 años fue mordida por un pitbull.

Transporte interurbano en Córdoba: acreditaron los sueldos y levantaron el paro en Ersa

Levantaron el paro en Ersa pero la discusión continúa irresuelta en todas las empresas. Este miércoles larga una mesa con empresarios, el gremio y la Provincia para debatir la “reestructuración del sistema”.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día agradable con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 13°.