Juez realizó una denuncia por los subsidios al transporte en Córdoba y Passerini pidió que se investigue desde 2003
El senador Nacional pidió se investigue el destino de los fondos del subsidio otorgado por la Nación durante l 2023. Desde el municipio solicitaron que debe analizarse todo el proceso temporal.
El senador Luis Juez presentó una denuncia penal en la Justicia Federal de Córdoba este miércoles solicitando una investigación por presunto uso indebido de subsidios nacionales destinados al sistema de transporte de la ciudad de Córdoba.
Según los dichos de Juez, durante la última gestión municipal se habría defraudado al Estado nacional mediante el uso de subsidios al transporte, en connivencia con funcionarios municipales y la empresa ERSA. "Faltan 1.500 millones de pesos correspondiente al año 2023 y se los llevó ERSA", sostuvo Juez.
La denuncia sostiene que ERSA, aún cuando ya presentaba problemas en la prestación del servicio, transfirió líneas a Tamse en diciembre de 2022 mediante un acuerdo entre ambas empresas, pero continuó percibiendo subsidios por esas líneas, que debían destinarse a Tamse.
Presentación por parte de la Municipalidad de Córdoba
Tras conocerse la decisión de Luis Juez, la Municipalidad de Córdoba, por instrucción del Intendente Daniel Passerini, se presentó ante la Justicia Federal con el objeto de que se analice e investigue todo el proceso vinculado al esquema de administración de los subsidios nacionales que se recibieron para el sistema de transporte urbano de la ciudad.
Este sistema se puso en marcha en el año 2003, cuando Luis Juez era el Intendente de la ciudad, y Néstor Kirchner el Presidente de la Nación.
La Municipalidad definió su propia presentación para la investigación integral desde los inicios de este sistema ya que sostiene que debe analizarse todo el proceso temporal, al tratarse de fondos públicos con un destino de alivio al costo del transporte para los usuarios.
Te puede interesar
Milei viajará a Córdoba para participar del Festival Jesús María
Javier Milei viajará el próximo viernes 16 de enero a la provincia de Córdoba para participar del Festival de Jesús María, uno de los eventos de música popular más grandes del país.
Se designó a Luis Fontana como nuevo titular de la ANMAT tras la renuncia de Bisio
Los cambios se dan en medio del escándalo por el fentanilo adulterado y la falta de controles.
Milei respaldará a Donald Trump y defenderá el mundo occidental en el Foro de Davos
Escoltado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, viajará a Suiza para el foro que se celebra del 19 al 23 de enero bajo el lema ‘Un espíritu de diálogo’.
El Gobierno equilibra su apoyo a Donald Trump y el respaldo a Corina Machado
Pese a los objetivos de la administración republicana, permanecen los elogios a la líder opositora en Venezuela.
Monteoliva: “La detención de Maduro marca un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico"
La ministra de Seguridad Nacional aseguró que se reforzaron los controles fronterizos y de aeropuertos para prevenir la llegada de personas ligadas a Nicolás Maduro.
ATE convocó a marchar contra la intervención de EE.UU. en Venezuela
La movilización tendrá lugar este lunes en Plaza Italia, en el barrio de Palermo. “Se creen los dueños del mundo y hay que frenarlos”, dijeron desde el gremio.
Piden a la Justicia argentina activar la extradición de Nicolás Maduro
Querellantes en la causa por delitos de lesa humanidad en Argentina solicitaron el traslado inmediato del líder venezolano.
Bullrich reclama la rápida liberación de Nahuel Gallo detenido desde 2024 en Venezuela
La senadora de La Libertad Avanza y ex ministra de Seguridad pidió la liberación del gendarme detenido en diciembre de 2024 y del abogado Germán Giuliani.
“Venezuela no estás sola”: convocan a una movilización en el Obelisco
Se espera que miles de venezolanos se acerquen al ícono porteño para manifestar su apoyo a la transición política y celebrar el fin del régimen chavista.
Cristina Kirchner recibió el alta en el Sanatorio Otamendi
La ex vicepresidenta continuará con el tratamiento en su casa de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria por la condena a seis años en la causa Vialidad.
Argentina refuerza controles migratorios tras la detención de Maduro
El vocero presidencial Manuel Adorni informó que se pusieron en marcha controles migratorios especiales que restringen el ingreso al país de determinados funcionarios, militares y empresarios.
El PJ condenó los bombardeos de EE.UU. a Venezuela y expresó: “América Latina es un territorio de paz"
En este sentido, el PJ pidió que se respeten los principios de no intervención, al tiempo que reiteró su rechazo al uso de la fuerza y exigió una solución pacífica para los conflictos.