Sociedad Por: El Objetivo05 de abril de 2024

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.
Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

Tras varios allanamientos llevados a cabo en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos, personal de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles de la Policía de Córdoba, procedió a la detención de dos hombres mayores de edad quienes estarían vinculados a los disturbios acaecidos la semana pasada, en los alrededores del Club Instituto Atlético Central Córdoba. 

 En el procedimiento se secuestraron varias municiones, entre otros elementos.

Cabe recordar que un menor herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento a tiros protagonizado hoy a pocas cuadras del estadio Monumental de Alta Córdoba, tras un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Instituto.

Los incidentes se produjeron minutos después de las 20:00 antes del partido que disputaron Instituto y Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Trafalgar y Sucre, del barrio Alta Córdoba. En el caso intervino la Policía para disuadir a los violentos pero no hay detenidos.

Por causas que la policía intenta establecer, miembros de bandas rivales de la hinchada del club cordobés, bajo el nombre de "La Gloria", iniciaron una disputa en la que se escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego.

Te puede interesar

La Municipalidad incorpora una nueva Feria Franca en el Cerro de las Rosas

Funcionará todos los viernes, de 8:00 a 14:00 horas, en Adolfo Orma 1400, frente al Parque de las Naciones.

El próximo lunes, la Municipalidad de Córdoba comenzará las obras que renovarán el Paseo de las Artes de barrio Güemes y calles aledañas

La intervención contempla la renovación integral del espacio público, la puesta en valor patrimonial y mejoras con nueva iluminación, infraestructura y equipamiento urbano.

El riesgo de incendios es alto y muy alto en distintas regiones de la provincia

Las condiciones meteorológicas previstas mantienen elevado el peligro de incendios en distintos puntos. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 911, al 100 o al 0800-888-38346. 
 

El Vaticano confirmó el alojamiento del papa León XIV durante su visita a la Argentina

Además, los lugares que recorrerá del 8 al 11 de noviembre incluyen, entre otros, una cárcel.

Desde este miércoles por la noche se establecerá un corte total en calle Belgrano

En el sector se ejecutarán obras de tendido de línea preensamblada.

Mes de la Vacunación: la Municipalidad colocó 470 vacunas en la primera jornada de Autovac

Volverá a repetirse con horario extendido el próximo viernes 28 de agosto, de 10:00 a 21:00 horas, en la Dirección de Especialidades Médicas Centro, el Hospital Infantil y el Hospital Príncipe de Asturias.