Cultura Por: El Objetivo17 de abril de 2024

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.
El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz” Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura, informó que invita a sumarse a un nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión.

A propósito de la situación actual en la Franja de Gaza y su posible impacto en las relaciones entre las comunidades judía y musulmana en la diáspora, se discutirá sobre el papel de la religión como herramienta para promover una cultura del diálogo y la paz.

Participarán de la actividad como disertantes la primera diputada musulmana de Argentina, Soher el Sukaria, y el rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba, Marcelo Polakoff. La moderación del encuentro estará a cargo del periodista Fernando Genesir.

Esta instancia forma parte de “Cultura del Diálogo”, un ciclo de conversatorios que buscan realizar un aporte a la reconstrucción de una cultura dialogal en tiempos donde predomina la confrontación y la polarización.

Hasta el momento, el ciclo tuvo diferentes segmentos, tales como “Diálogo con la Filosofía”, que contó con la presencia de Roberto Gargarella; y “Diálogo con la Historia”, en el que participó la periodista Norma Morandini.

Te puede interesar

Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural para disfrutar este fin de semana

Estrenos de “Madres jóvenes” y “Los días chinos” en el Cineclub Municipal, funciones en el Teatro Comedia, la Feria de Vinilos, la muestra 100 Trencadís inspirada en Gaudí y actividades de la Semana del Libro en distintos espacios de la ciudad.

La Semana del Libro vuelve con actividades en librerías y espacios culturales

La programación se desarrollará hasta el 17 de junio e incluirá una feria de editoriales independientes, presentaciones de libros, talleres de escritura, narraciones para las infancias y encuentros con destacados autores y autoras de la escena local.

La muestra del Indio Solari se despide de Córdoba tras un mes histórico para la comunidad ricotera

Más de 30 mil personas visitaron la muestra “Brutto” en Córdoba, un recorrido artístico y emotivo que homenajeó el legado del Indio Solari y reunió a generaciones de seguidores.

El cuarteto celebró su día con una emotiva gala sinfónica en el Teatro del Libertador

Figuras históricas y referentes actuales del género participaron de una noche inolvidable que homenajeó a los artistas y trabajadores que mantienen viva la identidad musical de Córdoba.

El cuarteto se viste de gala en el Teatro del Libertador

El Teatro del Libertador será escenario de una gala sinfónica única para celebrar el Día del Cuarteto con la participación de referentes de distintas generaciones del género. 

Nuevo comunicado de la familia del Indio Solari, luego de haber terminado su velatorio

La despedida duró aproximadamente 18 horas y asistieron alrededor de un millón de seguidores que viajaron desde distintas partes de Argentina.