Deportes Por: El Objetivo24 de abril de 2024

Paseo de Ciclismo Urbano: un recorrido que invita andar por diferentes sitios de Córdoba

Se realizará el próximo 27 de abril, desde las 16:00 horas, con salida y llegada en la Pileta Municipal del Parque Sarmiento. La inscripción es libre y con cupos limitados.

Paseo de Ciclismo Urbano: un recorrido que invita andar por diferentes sitios de Córdoba - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que el próximo sábado 27 de abril, los vecinos y turistas de la ciudad podrán participar de un nuevo Paseo de Ciclismo Urnano, actividad que propone el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, además de poder disfrutar de los espacios de la ciudad que lucen totalmente renovados y puestos en valor.

La jornada, que es libre y gratuita, pero con cupos, es organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.

Los vecinos que no dispongan de una bicicleta propia pueden optar por utilizar las unidades del servicio de bicicletas públicas del Municipio en las estaciones cercanas al punto de encuentro, como Plaza España y Parque de la Biodiversidad. Se sugiere retirarlas con antelación antes del encuentro.

La actividad es de carácter recreativo y comenzará a las 16:00 horas, partiendo desde la Pileta del Parque Sarmiento y se estima que finalice a las 18:30 horas, regresando al punto de partida.

El evento está diseñado para personas mayores de 18 años de edad y a menores a partir de los 13 años acompañados por un mayor de edad.

Contempla un paseo a velocidad controlada y supervisada por personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, quienes van a dirigir, contener y acompañar en el trayecto a los ciclistas.

Quienes estén interesados en recorrer aproximadamente los 10 kilómetros que el trayecto propone, deben inscribirse en el mail cicloturismomunicba@gmail.com.

Ésta será la primera de las salidas propuestas y se enmarca dentro del proyecto sistemático que proyecta realizar este tipo de eventos de manera regular a lo largo del año por distintos circuitos de la ciudad de Córdoba.

Lo que hay que saber

Vecinos y turistas que se hayan inscripto para realizar la actividad, deberán presentarse a las 15:00 horas en la Pileta del Parque Sarmiento, lugar en donde además de marcará el inicio y finalización del evento.

El recorrido parte desde el natatorio, continúa por calle Roldán hasta la ciclovía de Poeta Lugones, posteriormente toma Rondeau por ciclovía de ingreso al Parque de la Biodiversidad. Luego se ingresa a la bicisenda de altura para recorrerla hasta la bajada o salida 5 (cinco), que conecta con la bicisenda de Costanera Norte y de allí hasta el Parque Las Heras- Elisa. En ese sector se produce un reagrupamiento de 30 minutos para iniciar el regreso hasta la pileta del Parque Sarmiento.

El trayecto, presenta una dificultad baja y una exigencia física baja-moderada y se recomienda utilizar ropa y calzado cómodo y traer botella con agua para hidratarse durante el recorrido.

Ciclismo Urbano Recreativo Municipal, ¿Qué es?

Se trata de un proyecto sistemático de Ciclismo que promueve la utilización de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico, proponiendo entre otros, circuitos que incluyan la utilización de la infraestructura existente de ciclovías y bicisendas de la Ciudad, en constante expansión.

El paseo tiene regulaciones básicas mínimas, tales como, una velocidad límite de 20 km/h, y una velocidad promedio mínima de entre 12 y 15 km/h. Es obligatoria la utilización de casco en todo el recorrido.

Cabe destacar que los recorridos se clasifican según la dificultad en: “baja dificultad” (hasta 15 km), “mediana dificultad” (entre 15/30 km) y “alta dificultad” (más de 30 km).

Los tiempos estimados de cada salida son sólo referenciales, pero se pueden estimar en 1 hora y media (baja dificultad); 2 horas y media (mediana dificultad) y 3 horas o más (alta dificultad).

Te puede interesar

El posteo que Flavio Briatore le dedicó a Franco Colapinto: “Es un talento apasionante”

El debut del argentino será nada menos que en el Gran Premio de Imola, una de las citas más emblemáticas del calendario.

La trágica historia del circuito donde correrá Colapinto: la muerte de Senna y Ratzenberger

El regreso de Colapinto a la Fórmula 1 será en el GP de Emilia-Romaña, donde se vivió uno de los fines de semana más oscuros en la historia del deporte, directamente relacionado con Senna, uno de sus ídolos.

Atenas juega contra Gimnasia (CR) en busca de asegurar su lugar en los playoffs

El "Griego" tendrá dos partidos como local para cerrar su grilla: este miércoles ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y, el 17 de mayo, frente a Oberá TC, ambos en el estadio Estructuras Pretensa Atenas.

Oficial: Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola

El debut de Colapinto en Alpine será en Imola, por la séptima fecha del campeonato que lidera el australiano Oscar Piastri. Luego dirá presente, al menos, en los GP de Mónaco, España, Canadá y Austria.

La Agencia Córdoba Deportes alerta sobre plataformas no oficiales del EMMAC

El único canal habilitado para consultas sobre el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia es la página web oficial deportes.cba.gov.ar.

Francisco Cerúndolo abrió la semana en el mejor ranking de su carrera

El tenista argentino Francisco Cerúndolo alcanzó en esta semana la mejor posición en el ranking de toda su carrera, habiendo subido al 18° lugar del listado ATP.

Colapinto reemplazará a Doohan en Alpine y debutará en Imola, según un medio prestigioso francés

El oriundo de Pilar reemplazaría al australiano Jack Doohan, quien no logró sumar puntos en lo que va del campeonato y quedaría fuera del equipo tras seis fechas sin resultados positivos.

Murió Luis Galván, campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres

El exdefensor falleció a los 77 años. Fue campeón del mundo en 1978 y el jugador con más presencias en la historia del "Matador".

Aseguran en Europa que Doohan será desplazado por Alpine y que Colapinto correrá la próxima carrera

Colapinto volvería a la Fórmula 1 tras lo que fue su estreno el año pasado pero con el uniforme de la escudería Williams donde corrió en nueve Grandes Premios, sumando puntos en Azerbaiyán y en Texas, Estados Unidos.

Instituto enfrentará a Argentinos Juniors, así quedaron los duelos de octavos

La "Gloria", quedó octavo con 18 puntos, tras vencer a Talleres en el clásico, y enfrentará al "Bicho", que finalizó primero de la Zona A y dejó a Boca en segundo lugar por diferencia de gol.

Racing perdió 3-2 de visitante ante Patronato por la Primera Nacional

Federico Castro y Alan Bonansea, por duplicado anotaron los goles para la victoria del "Patrón" por 3-2 ante la "Academia". Chavarría hizo doblete. El partido correspondió a la fecha 13 de la Primera Nacional.

Estudiantes de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Colón

El "León" superó a Colón en el Estadio Antonio Candini por 2-1 con goles de Lucas Angelini y Lucas González. Nicolás Talpone anotó para la visita. Con este resultado, Estudiantes quedó en la quinta posición.