Turismo Por: El Objetivo26 de abril de 2024

Astroturismo en la ciudad: este sábado el mirador de la ULA será el escenario

Se desarrollará de 20 a 21.30 horas. Invita a observar el cielo cordobés, generando conciencia sobre el cuidado del ambiente. La actividad es libre, gratuita y con cupo limitado.

Astroturismo en la ciudad: este sábado el mirador de la ULA será el escenario

Por segundo fin de semana consecutivo, la Municipalidad de Córdoba se une al Mes del Astroturismo de la Provincia de Córdoba con una propuesta innovadora que promete cautivar a vecinos, visitantes y turistas.

La invitación es para el próximo sábado, de 20 a 21.30 horas, en el Mirador “Balcón del Río”, ubicado dentro del Polo Ambiental Rubén Américo Martí, sobre la barranca que da a Costanera y puente Turín.

El astroturismo urbano, que combina la observación del cielo nocturno con la exploración de la riqueza cultural y natural de las ciudades, se presenta como una invitación única para redescubrir a Córdoba Capital de un modo diferente.

La actividad de este sábado invita a los asistentes a que puedan observar el cielo, el Río Suquía y la ciudad desde una nueva perspectiva, aprendiendo al mismo tiempo sobre nuestro patrimonio y el universo.

Además, se podrá disfrutar de una charla a cargo del biólogo Walter Cejas, quien compartirá su conocimiento sobre el cosmos y algunos mitos y leyendas de otras cosmovisiones, mientras se observan los cielos estrellados a través de un telescopio.

La iniciativa es libre y gratuita, con cupos limitados, por lo que, quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente al whatsapp 351 6100306.

La actividad estará sujeta a las condiciones climáticas.

Te puede interesar

Semana Santa en Córdoba: Vía Crucis, Misa Criolla, conciertos corales, recorridos subterráneos y mucho más

Desde el lunes 14 y hasta el domingo 20 de abril, la ciudad recibirá a turistas con un gran abanico de propuestas religiosas y culturales.

Córdoba será sede de la Convención Anual BRAZTOA 2025

BRAZTOA 2025 es un evento de gran relevancia que reunirá a los principales operadores turísticos de Brasil.

Córdoba reafirma su liderazgo en turismo con la 63° edición del Workshop de ACAV

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, se consolidó como un espacio estratégico para fortalecer alianzas y generar oportunidades comerciales en la industria turística.

Hub aéreo Córdoba: aterrizó el primer vuelo directo desde de San Pablo

La nueva conexión con la ciudad brasileña cuenta con tres frecuencias semanales. La empresa Gol Líneas Aéreas opera la ruta internacional. Desde el 13 de abril, la misma aerolínea ofrecerá vuelos sin escalas entre Córdoba y Recife.

Córdoba tendrá una nueva conexión aérea sin escalas a la Patagonia

Será hacia Esquel. es la primera vez que ambas ciudades estarán conectadas sin escalas, ofreciendo una nueva alternativa para el turismo invernal.

El Hub aéreo Córdoba potencia su conectividad con más vuelos hacia CABA

Aerolíneas Argentinas sumará dos horarios matutinos a la ruta Córdoba-Buenos Aires.

Mayor conectividad para Córdoba: Avianca anuncia nueva ruta directa Bogotá-Córdoba

Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, ofreciendo más de 1.000 plazas semanales entre ambas ciudades.

La Agencia Córdoba Turismo inauguró los faros del Camino de Brochero

La ceremonia principal tuvo lugar en Villa Santa Rosa, tierra natal del santo, donde autoridades provinciales, referentes del sector turístico y fieles participaron del acto de encendido de los faros.

Argentina cuenta con la mejor merienda del mundo: ¿cuál es y dónde queda el pueblo donde la sirven?

Queda en el sur del país a 1372 kilómetros de la Ciudad en plena Patagonia.

Los 10 pueblitos de Argentina que hay que conocer una vez en la vida

Se destacan por su belleza natural y estar ubicados en lugares recónditos donde reina la tranquilidad.

Córdoba sede de eventos: Un motor económico de más de $300.000 millones en 2025

Los datos se desprenden del relevamiento “Análisis de impactos económicos y tributarios de eventos verano 2025” presentado este jueves.

La Agencia Córdoba Turismo firmo convenio con la Federación de Golf de la Provincia

Con el objetivo de promover el turismo a través de eventos deportivos en toda la provincia se realizó la firma de un convenio entre la Agencia Córdoba Turismo y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.