Política Por: El Objetivo15 de septiembre de 2019

A un año de su muerte, se hará una misa en honor a De la Sota en Córdoba

La misa será encabezada por las hijas del ex gobernador y por Juan Schiaretti. Se llevará a cabo desde las 18.30 en la Catedral. Asistirán Alberto Fernández y Sergio Massa, entre otros dirigentes.
José Manuel de la Sota, tres veces gobernador de Córdoba. Foto: gentileza

A un año de su muerte, este domingo se llevará a cabo en Córdoba una misa en honor al ex gobernador José Manuel de la Sota.

La ceremonia que estará encabezada por las hijas de De la Sota, Candelaria y Natalia, y por el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se reazilará en la Catedral de Córdoba a las 18.30.

Entre otros dirigentes, el candidato presidencial Alberto Fernández y el candidato a diputado por el Frente de Todos Sergio Massa, anunciaron que asistirán a la ceremonia.

Cabe recordar que el ex gobernador de Córdoba murió el sábado 15 de septiembre de 2018, cuando el auto en el que viajaba, de Córdoba a Río Cuarto, impactó contra un camión, a la altura de la localidad de Despeñaderos sobre la autovía provincial 36.

Te puede interesar

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas renovó sus autoridades en la jornada de cierre de su 64ª Asamblea General Ordinaria en San Miguel de Tucumán.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Fue con una imagen generada mediante inteligencia artificial en la que diversos referentes del Partido Justicialista son representados bajo la figura de cucarachas.

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

El hombre fue detenido por orden de la fiscal Ingrid Vago en una causa iniciada en 2017. La víctima tenía 14 años al momento de los hechos investigados.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

La denuncia fue presentada por una hermana adoptiva, quien relató ante la Justicia que habría sufrido abusos durante su infancia y adolescencia.

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.