Caserio: "Me encantaría que Schiaretti estuviera en la foto de los gobernadores con Alberto Fernández"
El senador se refirió a la misa homenaje que se realizará en esta provincia para recordar al ex mandatario local José Manuel De la Sota, que se mató hace un año al chocar con su auto contra un camión sobre ruta 36.
En medio de los homenajes para recordar a José Manuel De la Sota, el jefe del bloque peronista en el Senado, Carlos Caserio, aseguró hoy que le gustaría que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, "estuviera en la foto de los gobernadores" que apoyan la fórmula presidencial liderada por Alberto Fernández.
Entre otras cosas, el dirigente justicialista sostuvo que actualmente "no hay una diferencia tan notoria entre el PJ cordobés y el kirchnerismo".
En este sentido, Caserio resaltó que "hay diálogo" entre ambos espacios políticos y consideró que los dos están "mirando el futuro juntos".
En diálogo con Radio 10, el senador se refirió a la misa homenaje que se realizará en esta provincia para recordar al ex mandatario local José Manuel De la Sota, que se mató hace un año al chocar con su auto contra un camión sobre ruta 36.
De este homenaje religioso participará Fernández, por lo que se espera una imagen del candidato presidencial junto a dirigentes de diferentes espacios políticos que también estarán en el lugar y que apoyan la fórmula del Frente de Todos.
"Quisiéramos que Schiaretti acompañara porque tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total, me encantaría que el Gringo estuviera en la foto de los gobernadores", sostuvo Caserio al respecto.
Para el senador, si De la Sota todavía viviera, "sería un eslabón significativo en este proyecto nuevo que se está creando". "Córdoba era un provincia que nunca estuvo pintada con los colores peronistas y el Gallego nos permitió que la sociedad cordobesa creyera en nosotros y necesitara del peronismo. Es una pérdida tremenda y trágica".
Te puede interesar
Se sumó otra denuncia contra Milei por la promoción de $Libra
Es la segunda de este tipo en pocas horas, ya que se suma a la realizada por un grupo de dirigentes que acusó al mandatario de asociación ilícita y fraude.
Cristina Kirchner salió al cruce de Milei y lo calificó de "criptoestafador"
Lo hizo desde su cuenta de X. Además, cuestionó la explicación que dio Milei posteriormente
Petro chicaneó a Milei y lo mandó a invertir en café colombiano
El presidente de Colombia lo escribió en su cuenta de X.
Un bufete de abogados ya se puso a disposición de los perdedores de LIBRA
Se trata de Burwick Law, un grupo de abogados que se dedican a estas presuntas estafas y se definen en su cuenta de X como líderes "en protección al consumidor digital".
Anunciaron la eliminación de permisos para la producción de Cannabis medicinal
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se eliminarán los permisos del REPROCANN y organizaciones cuestionaron la medida. La funcionaria nacional afirmó que "se empezará de cero".
Passerini recorrió las obras en la Escuela Santiago del Castillo y en el Jardín Luis Lezama
Se ejecutan obras de mantenimiento y mejoras en los edificios escolares. Los trabajos a cargo del gobierno municipal se llevan a cabo en simultáneo en diversos puntos del sistema que está bajo su órbita.
Este viernes finalizaron las Jornadas Pedagógicas TransFORMAR@Cba
Se trató de una instancia de reflexión que abordó aspectos claves vinculados al Programa TransFORMAR@Cba. Participaron 750 personas de manera presencial y más de 55 mil personas lo hicieron vía streaming.
Mesa del Trigo: cinco provincias y más de 20 entidades acordaron acciones conjuntas
En el marco de la Fiesta Nacional del Trigo, en Leones, asistieron autoridades y representantes de la cadena triguera del país. Se firmó un acta con 7 acuerdos, 16 pedidos y 6 propuestas de trabajo.
La Región Centro pedirá participar en la definición de la nueva licitación de la hidrovía
El Gabinete Productivo del espacio interprovincial acordó solicitar que la región colabore en la definición de los nuevos términos de licitación de vía navegable, esencial para la exportación de la producción.
Renunció Ana Lamas, la subsecretaria de Ambiente de la Nación
Renunció Ana Lamas, la subsecretaria de Ambiente de la Nación. La justificación de su salida fue por “cuestiones personales”. La funcionaria había asumido en diciembre de 2023 junto al presidente, Javier Milei.
Milei encabeza reunión de Gabinete tras la media sanción de Ficha Limpia en Diputados
El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a reunir a su equipo de gobierno. Lo hace el día después de la aprobación del proyecto del Poder Ejecutivo logrando que pase a ser tratado en la Cámara de Senadores.
El Indec dará a conocer este jueves el dato de inflación del mes de enero
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves el dato de inflación correspondiente a enero. Se espera que registre un nuevo descenso mensual, situándose cerca del 2,3%.