Llaryora y Passerini recorrieron el nuevo estadio de Asociación Deportiva Atenas
La flamante sede del “Griego” está ubicada en el predio de barrio General Bustos. Las autoridades descubrieron una placa recordatoria y saludaron al cantante Abel Pintos, quien se presenta en el estadio.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente de la capital provincial, Daniel Passerini, visitaron el nuevo estadio de la Asociación Deportiva Atenas, inaugurado días atrás en el predio del club de barrio General Bustos, en la ciudad de Córdoba.
Durante la visita, las autoridades se interiorizaron de las características del flamante estadio del “Griego”, que tiene una capacidad para 3.500 personas, pero que podría alcanzar las 6.500 plazas dependiendo de la ubicación del público y del tipo de evento.
La construcción, que demandó una inversión aproximada de nueve millones de dólares, ocupa una superficie cubierta de más de 8.000 metros cuadrados y una altura de 18 metros. Cuenta con tribunas laterales y frontales, diseñadas para la visión óptima desde cualquier ubicación.
Acompañados por dirigentes de Atenas, Llaryora y Passerini descubrieron dos placas en homenaje a la concreción del sueño de la “casa propia” por parte del club, que ostenta una fructífera trayectoria deportiva cimentada a partir de la década del ‘80.
El estadio está equipado con una cancha de básquetbol profesional, donde el plantel de primera división jugará como local en el torneo de la Liga Nacional de Básquet, a partir del año que viene.
Cuenta, además, con todas las condiciones para albergar espectáculos y show de distinto tipo. De hecho, por el momento será utilizada como lugar para recitales, programación que abrió Abel Pinto con una serie de tres conciertos.
La obra se concretó con el esfuerzo de la Asociación Deportiva Atenas. Después de varios años de lucha, el proyecto comenzó con la compra de terrenos vecinos y la demolición de estructuras existentes; luego vino la construcción de nuevas instalaciones.
En cuanto a la cancha, está construida con materiales de la empresa Fiba, según estándares para el básquet profesional de alto nivel. El ingreso es por calle Alejandro Aguado 687 (barrio General Bustos), en la zona nordeste de la ciudad de Córdoba, y el nombre oficial es Estadio Estructuras Pretensa Atenas.
Te puede interesar
Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz
El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.
Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral
“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.
Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"
El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.
Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias
El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa
El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.
Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias
Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.
Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio
El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.