Zverev le ganó al chileno Jarry y se quedó con el Masters 1000 de Roma
Es el sexto título de esta categoría para el alemán, que desplazará de la cuarta posición del ranking Medvedev.
El tenista alemán Alexander Zverev derrotó en la final del Masters 1000 de Roma al chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 7-5, tras una hora y 41 minutos de juego.
A Zverev le alcanzó con un quiebre en cada set para quedarse con un partido muy entretenido y donde predominó la potencia en los golpes de albos jugadores.
Este es el sexto título de Masters 1000 para Zverev tras los conseguidos en Roma y Canadá en 2017, en Madrid (2018 y 2021) y en Cincinnati 2021. En su camino hacia la final, el alemán había derrotado a Aleksandar Vukic, Luciano Darderi, Nuno Borges, Taylor Fritz y a Alejandro Tabilo.
Esta consagración, la 22° como profesional, le permitirá a Zverev desplazar al ruso Daniil Medvedev de la cuarta posición del ranking. Además, lo catapulta como uno de los favoritos en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Jarry, por su parte, tuvo las mejores semanas de su carrera, escalará hasta el 17° lugar del ranking y se ubica como el mejor sudamericano.
El circuito ATP continuará la próxima semana con los torneos 250 de Ginebra (donde se destaca la presencia del N°1 del mundo, el serbio Novak Djokovic) y el de Lyon, en la antesala de Roland Garros, que arrancará el lunes 26 de mayo.
Te puede interesar
Racing de Córdoba juega contra Defensa y Justicia en su debut por la Copa Argentina
La "Academia" se mide ante el "Halcón" en el estadio Único de San Nicolás este miércoles desde las 21:10. Estiman que habrá al menos unos 2.000 hinchas acompañando al equipo que dirige Diego Cochas.
Calleri recorrió las obras del circuito que albergará el Mundial de Motocross
La competencia llegará por primera vez a Córdoba y contará con la presencia de 80 competidores. Se espera la afluencia de miles de aficionados en uno de los eventos más relevantes del calendario.
Confirmaron los precios de las entradas para Talleres-River por la Supercopa en Paraguay
El partido se jugará el miércoles 5 de marzo a las 20 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay, sede de Cerro Porteño.
Mercado Libre y Alpine: una alianza que acerca a Colapinto a la Fórmula 1
A pesar de que el australiano Jack Doohan fue confirmado como piloto titular para 2025, la presencia de Mercado Libre podría inclinar la balanza a favor del argentino.
Instituto cayó 1-0 contra San Lorenzo y perdió el invicto de local
La "Gloria" cayó por la mínima ante el "Ciclón" por el gol de Vombergar, de penal. De este modo, el Albirrojo perdió la racha de dos victorias consecutivas en condición de local y lleva tres partidos sin marcar.
Talleres y River ya tienen horario para la final de la Supercopa Internacional
El encuentro se jugará en el estadio "La Nueva Olla" de Cerro Porteño, en Asunción. Esta será la segunda edición de la Supercopa Internacional.
Argentina cayó ante Paraguay y debió conformarse con subcampeonato en el Sudamericano Sub-20
La Selección argentina cayó por 3-2 ante Paraguay en un aceptable encuentro disputado en Venezuela. Jugaron por la última fecha Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.
Instituto juega contra San Lorenzo en Alta Córdoba por la Liga Profesional
La "Gloria" y el "Ciclón" jugarán este lunes desde las 21:30 por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional. Bryan Ferreyra será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.
En su primer partido de local, Estudiantes de Río Cuarto igualó ante Gimnasia de Jujuy
Lo ganaba el "León" con gol de Alejandro Cabrera, pero después reaccionó el "Lobo jujeño" y logró el empate gracias al tanto de Alejandro Quintana. Jugaron por la segunda fecha de la Primera Nacional.
Un empate que suma: Talleres igualó ante Atlético Tucumán
Talleres fue superado durante todo el primer tiempo por el "Decano", jugó incómodo en su propia cancha y cometió errores que podrían haberle costado muy caro.
Qué necesita ahora la Selección Argentina para ser campeón del Sudamericano Sub 20
Arranca la última fecha del Hexagonal Final y el conjunto argentino está atento a la que pase con Brasil.
Jonatan Castellano ganó la final del Turismo Carretera en Viedma
El piloto de 39 años largó en segunda posición, detrás del Chevrolet Camaro de Agustín Canapino, pero logró sobrepasarlo rápidamente y lideró toda la carrera.