Feriado del 25 de Mayo: cómo funcionarán los comercios en Córdoba
La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó cómo atenderán los comercios durante el feriado del próximo sábado por el Día de la Revolución de Mayo.
La Cámara de Comercio de Córdoba informó que la mayoría de los comercios de la ciudad no abrirá sus puertas durante el feriado del 25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo.
De acuerdo a un relevamientos de los corredores comerciales, la CCC contó que solo un porcentaje minoritario abrirá durante la media jornada.
Además, ratificó que para el pago de la remuneración y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales.
El Observatorio Comercial de la CCC dio a conocer las ventas durante el mes de abril de locales comerciales de Córdoba y de shopping.
En este sentido, el relevamiento dio como resultado que el 80% de los comercios no cumplieron con la expectativa de ventas. El ticket promedio fue de $59.300.
Si bien ningún rubro logró mantener o superar el nivel de ventas, en el caso de electrónica- informática, indumentaria-calzado, y artículos del hogar la disminución fue mayor.
En cuanto a métodos de pago, la tarjeta de crédito continuó siendo la más utilizada seguida de los medios electrónicos y la tarjeta de débito. El efectivo fue el menos utilizado.
Te puede interesar
La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumuló 31,4% en los últimos doce meses
La división con mayor aumento fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que subió 3,4% durante el mes.
La Argentina volvió al mercado de deuda tras 8 años
Los USD 1.000 millones obtenidos serán utilizados para afrontar la amortización de los Bonar 2029 y 2030 que vencen el próximo 9 de enero.
El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo
El ministro de Economía lo anunció oficialmente en su cuenta X. La medida entrará en vigencia cuando se publique en el Boletín Oficial.
Salarios: se conoció el porcentaje que aumentarán las empresas en 2026
El número iría en sintonía con la inflación anual esperada.
Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por de $1 millón tras la fuerte baja de tasas de interés
Las tasas de interés volvieron a bajar. Los plazos fijos a 30 días ofrecen hoy entre 21% y 30% TNA, muy por debajo del 50% que algunas entidades pagaban meses atrás.
Inflación: anticipan el dato oficial de noviembre
Se dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que habría vuelto a superar el 2% por tercer mes seguido, luego de haber retornado a ese umbral en septiembre.
La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.
Jugueterías en crisis: advierten por la coyuntura económica y comercial de la Argentina
La CAIJ manifestó su preocupación por la caída en el consumo y la apertura de importaciones, entre otras problemáticas; las soluciones que propuso.
El dólar bajó por tercera jornada consecutiva y se ubicó en $1.460
Es el precio más bajo de la divisa en el segmento mayorista desde el pasado 21 de noviembre.
Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda
El ministro de Economía confirmó la emisión de un título a cuatro años con tasa del 6,5% y legislación local.
Caputo confirmó la negociación con bancos por U$S7.000 millones
Caputo confirmó que negocia con bancos privados un crédito de US$ 7.000 millones para hacer frente al pago de intereses de enero.
Piden procesar a ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes
La deuda es por más de $1.644 millones entre 2020 y 2024.