Sociedad Por: El Objetivo22 de mayo de 2024

Madre e hijo quedaron detenidos por venta de drogas en San Francisco

Investigadores de la brigada de San Francisco de la FPA llevaron a cabo un operativo que resultó en la detención de una madre y su hijo (ambos mayores de edad) por comercialización de estupefacientes.

Madre e hijo quedaron detenidos por venta de drogas en San Francisco - Foto: Ministerio Público Fiscal

En una acción coordinada entre el Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal y la brigada de San Francisco de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se logró desbaratar un punto de venta de drogas en el barrio Roque Sáenz Peña de la mencionada ciudad. 

La intervención se llevó a cabo luego de recibir múltiples denuncias anónimas que alertaban sobre actividades ilícitas en la zona.

Como resultado del operativo, una mujer de 42 años y su hijo de 23 años fueron detenidos por presunta comercialización de drogas.

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios ubicados en la calle Panamá, a tan solo 200 metros de una institución educativa. Allí, se incautaron diversas dosis de cocaína, dinero en efectivo y elementos asociados al fraccionamiento y venta de sustancias prohibidas.

Este accionar conjunto entre las fuerzas de seguridad y la justicia refleja el compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco supervisó el procedimiento y dispuso el traslado de los detenidos a la sede judicial correspondiente para continuar con las investigaciones pertinentes, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

En noviembre se realizarán jornadas de vacunación antirrábica gratuitas en 10 barrios

Para asistir se solicita que los tutores de los animales de compañía lleven a los gatos en bolsa de red, canil o transportador.

Alerta amarilla y naranja por tormentas severas para Córdoba

El pronóstico indica alta probabilidad de tormentas de variada intensidad y vientos moderados del sur y suroeste, entre las 19:00 del jueves y las 15:00 del viernes.

Córdoba: un hombre de 84 años fue atropellado por un colectivo

El peatón, que cruzaba por la senda peatonal, sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado a una clínica, donde permanece estable.

Trasladaron a delincuentes de alta peligrosidad a cárceles federales de máxima seguridad

Franco Artaza y Leandro Artaza continuarán cumpliendo sus penas en Buenos Aires. Los traslados se realizan en virtud del Acuerdo de Alojamiento de Personas realizado entre la Provincia y la Nación.

¡No te la pierdas! Horario y Claves para ver la Superluna más Grande del Año, Hoy, Miércoles 5 de Noviembre

Todos los detalles. Se espera que la visibilidad óptima, con su máximo brillo, se dé aproximadamente entre las 22:00 y las 23:00 horas.

El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos para civiles

Mediante el Decreto 397/2025 y la resolución 37/2025, el Ejecutivo modificó el régimen de armas y permitirá que legítimos usuarios y entidades de tiro accedan a fusiles semiautomáticos de uso civil.

Video: ve estrelló una narcoavioneta en Salta que trasladaba 140 kilos de cocaína

Una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en Rosario de la Frontera cuando transportaba 140 kilos de cocaína. Dos personas fueron detenidas y la Justicia investiga el hecho.

Quiebra de Márquez & Asociados: prorrogan fecha para presentar pedidos de verificación de créditos

Los pretensos acreedores tienen tiempo hasta el 12 de diciembre de 2025 para hacer el trámite ante la sindicatura colegiada.

Un alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en Córdoba: deberá cambiar de división

El docente es asistido por psicólogos y todavía no retomó las tareas en la institución educativa, mientras que el menor fue suspendido.

Programa Primer Paso: más de 5.000 jóvenes inician su primera experiencia laboral en Córdoba

El próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025, y a través de él miles de jóvenes tendrán su primera experiencia laboral.

Megaoperativo en Córdoba: allanamientos, 19 detenidos y operativos en Bouwer

Además, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y elementos relacionados a la causa.

Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación

Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.