Internacional Por: El Objetivo23 de mayo de 2024

Derrumbe en México deja al menos 9 muertos en acto de campaña

Además se informó que hubo unos 50 heridos que fueron derivados a hospitales. Ocurrió en el estado de Nuevo León.
Derrumbe en México deja al menos 9 muertos en acto de campaña

Al menos 9 personas murieron y medio centenar de personas resultaron heridas luego de derrumbarse un escenario durante la celebración de un acto político en el Estado mexicano de Nuevo León. 

Se trataba del cierre de campaña del candidato presidencial del partido opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

”De manera preliminar tenemos nueve personas sin vida y 50 heridos con diferentes tipos de lesiones, algunas graves, otras medias, seguimos esperando datos oficiales, esperamos a la Fiscalía para que haga su parte”, comunicó el gobernador local Samuel García.

El escenario estaba montado en el campo de béisbol El Obispo. Según registros de redes sociales el accidente ocurrió alrededor de las 18 de este miércoles cuando un fuerte viento movió la estructura y todo quedó grabado por los presentes.

Te puede interesar

El precio del petróleo está a punto de perforar los US$80

Se profundiza la caída tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán que pone fin a la guerra en Medio Oriente.

Irán y Estados Unidos retomarán las negociaciones por el acuerdo nuclear

Teherán confirmó una nueva ronda de diálogo con Washington para el 19 de junio. Las conversaciones buscarán avanzar sobre el programa nuclear iraní, el levantamiento de sanciones y la situación regional.

Cayó un avión cerca de Kansas City: hay 12 muertos

Todavía se desconocen los motivos del fatal accidente que ocurrió cuando este intentaba levantar vuelo.

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree

Las autoridades confirmaron que el creador de contenido argentino y el músico estadounidense se encontraban entre las seis víctimas fatales del choque de dos helicópteros ocurrido en Río de Janeiro.

Trump pidió frenar los ataques en Líbano para no poner en riesgo el acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos instó a Israel y Hezbollah a evitar nuevas acciones militares y aseguró que las negociaciones de paz con Irán están en una etapa decisiva.

Israel golpea objetivos de Hezbolá en Beirut mientras avanza la vía diplomática

Una comitiva de Qatar arribó a Teherán para agilizar las negociaciones destinadas a consolidar un memorando de entendimiento con Estados Unidos.