Mesas Educativas: directores e inspectores participaron de jornadas para las trayectorias educativas
Las instancias se llevaron a cabo en los Parques Educativos Sur, Sureste, Este y Estación Flores.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, informó que puso en marcha las “Mesas Educativas” en los Parques Educativos Sur, Sureste, Este y Estación Flores.
Este dispositivo de encuentro, diálogo y planificación reúne a inspectoras/es, directoras/es y docentes referentes de diversas instituciones educativas de distintas zonas de la ciudad.
En el Parque Educativo Este se llevaron a cabo dos jornadas con diversas instituciones. En el primer encuentro se compartieron las acciones realizadas en cada institución, diagnosticando problemáticas actuales y proyectando acciones para fortalecer las trayectorias educativas.
Participaron instituciones de nivel primario de la zona Nº 1111. En la segunda jornada, directoras/es e inspectoras/es de escuelas provinciales de la misma zona se enfocaron en coordinar acciones y proyectos para afianzar los trayectos educativos de niños, niñas, jóvenes y adultos.
En el encuentro del Parque Educativo Sureste participaron 20 directivos de escuelas, jardines y CENMAS de la zona. Se compartieron acciones realizadas desde el Parque y se empezaron a proyectar trabajos conjuntos entre las diferentes instituciones educativas.
En el Parque Educativo Estación Flores, directoras/es e inspectoras/es de IPET 383 y la Escuela de Cadetes de la Fuerza Aérea se reunieron con el objetivo de promover y profundizar el derecho a la educación en sus instituciones.
El Parque Educativo Sur organizó un taller con directivos y representantes de escuelas primarias, secundarias, de educación especial y jardines maternales, tanto municipales como provinciales, junto con representantes de la Coordinación Zonal de Salas Cunas.
El objetivo fue crear una red de articulación territorial para acompañar las trayectorias educativas y poner a disposición recursos y estrategias conjuntas para fortalecer a las familias.
En el próximo mes se realizará en los Parques Educativos Noroeste y Norte.
“Este espacio se constituye en un valioso aporte a la educación en nuestra ciudad, ya que permite el diálogo y la articulación entre diferentes actores vinculados a lo educativo”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza expresó.
Te puede interesar
Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"
El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.
Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores
El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.
Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro
En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.
Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente
El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C
El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.
Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes
Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.
Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas
En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.