Sociedad Por: El Objetivo29 de mayo de 2024

Mesas Educativas: directores e inspectores participaron de jornadas para las trayectorias educativas

Las instancias se llevaron a cabo en los Parques Educativos Sur, Sureste, Este y Estación Flores.
Mesas Educativas: directores e inspectores participaron de jornadas para las trayectorias educativas Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, informó que puso en marcha las “Mesas Educativas” en los Parques Educativos Sur, Sureste, Este y Estación Flores.

Este dispositivo de encuentro, diálogo y planificación reúne a inspectoras/es, directoras/es y docentes referentes de diversas instituciones educativas de distintas zonas de la ciudad.

En el Parque Educativo Este se llevaron a cabo dos jornadas con diversas instituciones. En el primer encuentro se compartieron las acciones realizadas en cada institución, diagnosticando problemáticas actuales y proyectando acciones para fortalecer las trayectorias educativas.

Participaron instituciones de nivel primario de la zona Nº 1111. En la segunda jornada, directoras/es e inspectoras/es de escuelas provinciales de la misma zona se enfocaron en coordinar acciones y proyectos para afianzar los trayectos educativos de niños, niñas, jóvenes y adultos.

En el encuentro del Parque Educativo Sureste participaron 20 directivos de escuelas, jardines y CENMAS de la zona. Se compartieron acciones realizadas desde el Parque y se empezaron a proyectar trabajos conjuntos entre las diferentes instituciones educativas.

En el Parque Educativo Estación Flores, directoras/es e inspectoras/es de IPET 383 y la Escuela de Cadetes de la Fuerza Aérea se reunieron con el objetivo de promover y profundizar el derecho a la educación en sus instituciones.

El Parque Educativo Sur organizó un taller con directivos y representantes de escuelas primarias, secundarias, de educación especial y jardines maternales, tanto municipales como provinciales, junto con representantes de la Coordinación Zonal de Salas Cunas.

El objetivo fue crear una red de articulación territorial para acompañar las trayectorias educativas y poner a disposición recursos y estrategias conjuntas para fortalecer a las familias.

En el próximo mes se realizará en los Parques Educativos Noroeste y Norte.

“Este espacio se constituye en un valioso aporte a la educación en nuestra ciudad, ya que permite el diálogo y la articulación entre diferentes actores vinculados a lo educativo”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza expresó.

Te puede interesar

El TSJ extenderá a sedes del interior el programa de disminución de stock de causas laborales

Tras resolver el 91,9% de los casos pendientes en Capital, el proyecto comenzará a implementarse el 1° de julio en San Francisco y, luego, se extenderá a Villa María y Río Cuarto.

Tragedia en Cosquín: una mujer de 70 años murió tras atragantarse con un alimento

La víctima sufrió un atragantamiento en su vivienda. Personal de la Guardia Local y un servicio de emergencias le realizaron maniobras de RCP, pero no lograron salvarle la vida.

Frío extremo en Córdoba: estos fueron los 10 lugares con las heladas más intensas del martes

Inriville registró la temperatura más baja de la provincia con -4,5°C. El frío persistirá y se espera un nuevo descenso térmico en los próximos días.

La Justicia perita el celular de Ernestina Pais para esclarecer el accidente que provocó su muerte

Los investigadores analizan el iPhone de la conductora para reconstruir los momentos previos al choque. Mientras avanza la causa, colegas y amigos la despidieron con emotivos homenajes.

Operativo sanitario en Córdoba: trasladaron órganos desde el aeropuerto para realizar trasplantes

Un hígado y un riñón llegaron desde Uruguay y fueron escoltados mediante un cordón sanitario hasta un centro de salud de Nueva Córdoba para garantizar los trasplantes.

Investigan la muerte de una beba en Villa Carlos Paz: la autopsia será clave para la causa

La bebé llegó sin vida al Hospital Sayago. La Justicia aguarda los resultados forenses para determinar la causa del fallecimiento y resolver si la madre continuará detenida.