Sociedad Por: El Objetivo29 de mayo de 2024

El Gobierno estimó que esta noche "volverá a funcionar el servicio" de provisión de gas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la llegada de un buque de Petrobras para abastecer al país.
El Gobierno estimó que esta noche "volverá a funcionar el servicio" de provisión de gas

El Gobierno argentino anunció que el servicio de provisión de gas se restablecerá durante la noche de este miércoles. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa matutina, señalando la llegada y descarga de gas de un buque de Petrobras como la solución a los recientes problemas de abastecimiento energético.

Detalles del problema y Solución

El vocero explicó que el retraso en la provisión de gas se debió a un problema con la carta de crédito emitida por el Gobierno a través del Banco de la Nación Argentina para Petrobras. Este inconveniente provocó una demora en el proceso de descarga del gas del barco, que estaba amurado al buque regasificador en Escobar.

"El viernes emitimos el pago, pero hubo un rechazo por parte de la empresa. Finalmente, esta mañana a las 9 comenzó la descarga del gas", detalló Adorni, aclarando que el problema se solucionó y que se espera que el servicio vuelva a funcionar esta noche.

Impacto del invierno y la demanda de gas

Adorni destacó que el país enfrenta "el invierno más crudo en los últimos 44 años", lo que ha agravado la situación debido al aumento del 55% en la demanda de gas en comparación con el año anterior. Pese a estos desafíos, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el suministro de gas durante el invierno.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que no haya faltante de gas. Detrás de este barco, hay otra decena de barcos que van a colaborar para que no falte el suministro", prometió Adorni.

Te puede interesar

Calle por Calle: Finalizó la rehabilitación integral de la calzada de Bv Chacabuco

Las tareas se desarrollaron en una longitud de 700 metros lineales de ambas manos entre la Plaza España y Bv Illia.

Primer mes de MiDocta: más de 100.000 vecinos ya gestionan sus trámites municipales de manera 100% digital

MiDocta permite que las y los vecinos carguen su documentación una única vez, evitando presentar los mismos papeles cada vez que realizan una gestión.

Las Salas Cuna festejan 10 años con nuevas herramientas para el desarrollo infantil

El encuentro reunió a 1.200 educadoras que acompañan la crianza de niñas y niños de 45 días a 3 años de edad.

Caso Nancy Godoy: la Fiscalía busca cerrar el círculo sobre qué pasó con la docente

Este miércoles por la noche fueron arrestados dos trabajadores rurales supuestamente relacionados con la desaparición de la docente. Ya hay cinco detenidos en esta causa.
 

¿Qué es la ameba “come cerebros”?

Un niño de diez años murió tras padecer meningoencefalitis amebiana primaria, una infección causada por la ameba Naegleria fowleri, también conocida como “come cerebros”.

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el centro y sur de la provincia desde la mañana del jueves. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 km/h y acumulados de entre 40 y 80 milímetros.