Sale Finde Por: El Objetivo01 de junio de 2024

Este domingo sumate a un nuevo Paseo de Ciclismo Urbano

Será desde las 10 horas partiendo del Parque las Heras-Elisa hasta el Polo Ambiental Rubén Américo Martí, pasando por el Jardín Botánico y la Universidad Libre del Ambiente. Además, se sumará una caminata de 30 minutos.

La participación es gratuita con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse en cicloturismomunicba@gmail.com - Foto: prensa Municipalidad

El próximo domingo, en el marco del Día Internacional de la Bicicleta, los vecinos, vecinas y turistas de la ciudad podrán participar del Paseo de Ciclismo Urbano, con un nuevo recorrido de 20 km saliendo desde el Parque Las Heras-Elisa.

El Día Internacional de la Bicicleta, que se celebra todos los 3 de junio, fue instaurado en 2018 por las Naciones Unidas, cuya Asamblea General la destacó como una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.

Por tal motivo, la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes invita a participar de esta actividad que propone el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, además de poder disfrutar de los espacios de la ciudad que lucen totalmente renovados y puestos en valor.

El paseo es de carácter recreativo y comenzará a las 10 horas, partiendo desde en el Parque Las Heras-Elisa . El recorrido se dirigirá hasta el Polo Ambiental Rubén Américo Marti, pasando por el Jardín Botánico y la Universidad Libre del Ambiente, en donde se realizará una caminata de 30 minutos. Se regresa luego al punto de partida.

El evento está diseñado para personas mayores de 18 años de edad y a menores a partir de los 13 años acompañados por un mayor.

Contempla un paseo a velocidad controlada y supervisada por personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, quienes van a dirigir, contener y acompañar en el trayecto a los ciclistas.

Interesados en sumarse a la actividad deben inscribirse al mail cicloturismomunicba@gmail.com

Es importante recordar que aquellos vecinos que no dispongan de una bicicleta propia pueden optar por utilizar las unidades del servicio de bicicletas públicas del Municipio, siendo la más cercana la ubicada en el mismo Parque Las Heras-Elisa.

Se sugiere asistir con ropa y zapatillas cómodas adecuadas para la actividad, agua, protección solar, gorra o sombrero y repelente de mosquitos.

Te puede interesar

Netflix aumenta sus precios en agosto: cuánto costarán los distintos planes

La plataforma aplicó un incremento del 20% en sus tarifas. El ajuste impacta desde julio y eleva notablemente el precio final para los usuarios argentinos.

The Big Bang Theory suma un nuevo spin-off

El dueño de la tienda de cómics será el improbable héroe en una aventura multiversal llena de caos y comedia.

Este sábado se realizará una nueva salida de Ciclismo Urbano Municipal

Será de 14:00 a 18:00 horas con inscripción gratuita. Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa.

“Caminando por Nueva Córdoba”, un recorrido por lugares icónicos del tradicional barrio

La visita guiada es libre y gratuita. Será este sábado 14 y partirá a las 16:00 horas desde la Oficina de Información Turística ubicada en Pasaje Garzón, a la altura de bulevar San Juan 225.

‘Harry Potter’: estos son los actores elegidos para interpretar a Harry, Ron y Hermione en la próxima serie de HBO

Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout darán vida a Harry, Hermione y Ron en la ambiciosa adaptación televisiva de la saga.

Según Netflix, El Eternauta aportó miles de millones de pesos a la economía argentina

En plena discusión sobre los supuestos aportes del INCAA, la plataforma da a conocer datos sobre la producción de la serie protagonizada por Ricardo Darín.

Nada de Falklands: la traductora explicó por qué las Malvinas son argentinas siempre en “El Eternauta”

La traductora que se encargó de los subtítulos de la serie “El Eternauta”, de Netflix, explicó por qué decidió poner “Malvinas Islands” y no “Falklands” a la traducción al inglés de “Islas Malvinas”.

"El Eternauta" es la serie de Netflix más vista en 25 países

La serie protagonizada por Ricardo Darín ya es la más vista en numerosos países y tendrá segunda temporada.

La Zurda

La Zurda y Yonatan son dos jóvenes marginales que sueñan triunfar con su banda de cuarteto.

El Gobierno publicó de forma online los archivos desclasificados sobre actividades nazis en Argentina

Son 1.850 piezas documentales. Es en respuesta a una solicitud del Centro Simón Wiesenthal.

Nuevo índice de inflación: suman relevancia Netflix, celulares y otros consumos

El director del Indec, Marco Lavagna, anunció que se actualizará la canasta del IPC para reflejar mejor los hábitos de consumo actuales. A pesar de los cambios, no se esperan grandes variaciones en los resultados de la inflación.

Se conoció la fecha de estreno de la segunda temporada de "Merlina"

"Merlina Addams (Jenna Ortega) vuelve a recorrer los góticos pasillos de la Academia Nunca Más, donde le esperan nuevos enemigos y desafíos.