Sociedad Por: El Objetivo05 de junio de 2024

Este miércoles, “La Muni con Vos” estará en el Mercado de Abasto

El programa que ofrece al vecino realizar gestiones cerca de su casa, estará presente este miércoles en las instalaciones del Mercado de Abasto (Av. La Semillería 1552). Las acciones se desplegarán entre las 10 y 16.
Este miércoles, “La Muni con Vos” estará en el Mercado de Abasto Foto: archivo

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que "La Muni con Vos” se hace presente territorialmente en diferentes barrios de la ciudad brindando asesoramiento en políticas sociales e inclusión, derechos del consumidor, promoción de la salud, educación vial, mediación comunitaria y economía circular

Las personas pueden acceder a propuestas de actividades deportivas, hacer trámites de registro civil, completar su calendario de vacunación, realizar el curso para obtener su licencia de moto por primera vez, obtener sus accesos a Cidi/Vedi y acercarse a la mesa de atención al vecino para hacer llegar consultas y necesidades.

La propuesta tiene por objetivo acercar servicios, facilitar trámites y la promoción de la salud en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Del programa participan diversas áreas de la Municipalidad entre las que se encuentran las secretarías: Gobierno, Fiscalización y Control; Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Participación Ciudadana y Juventud, Salud, Movilidad Urbana, Ciudad Inteligente y Transformación digital.

También se hacen presente la secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular y Coys, quienes informan como separar residuos, y contando sobre los procesos de la economía circular y los productos que se logran.

Te puede interesar

El TSJ extenderá a sedes del interior el programa de disminución de stock de causas laborales

Tras resolver el 91,9% de los casos pendientes en Capital, el proyecto comenzará a implementarse el 1° de julio en San Francisco y, luego, se extenderá a Villa María y Río Cuarto.

Tragedia en Cosquín: una mujer de 70 años murió tras atragantarse con un alimento

La víctima sufrió un atragantamiento en su vivienda. Personal de la Guardia Local y un servicio de emergencias le realizaron maniobras de RCP, pero no lograron salvarle la vida.

Frío extremo en Córdoba: estos fueron los 10 lugares con las heladas más intensas del martes

Inriville registró la temperatura más baja de la provincia con -4,5°C. El frío persistirá y se espera un nuevo descenso térmico en los próximos días.

La Justicia perita el celular de Ernestina Pais para esclarecer el accidente que provocó su muerte

Los investigadores analizan el iPhone de la conductora para reconstruir los momentos previos al choque. Mientras avanza la causa, colegas y amigos la despidieron con emotivos homenajes.

Operativo sanitario en Córdoba: trasladaron órganos desde el aeropuerto para realizar trasplantes

Un hígado y un riñón llegaron desde Uruguay y fueron escoltados mediante un cordón sanitario hasta un centro de salud de Nueva Córdoba para garantizar los trasplantes.

Investigan la muerte de una beba en Villa Carlos Paz: la autopsia será clave para la causa

La bebé llegó sin vida al Hospital Sayago. La Justicia aguarda los resultados forenses para determinar la causa del fallecimiento y resolver si la madre continuará detenida.