Detuvieron a la sobrina de la jubilada asesinada a golpes en Córdoba
El ministro de Seguridad lo confirmó en Arriba Córdoba. La mujer arrestada era vecina de la víctima de 72 años. La hija aseguró que “faltó dinero” y describió una escena “atroz”.
Olga Villarreal (72) fue asesinada a sangre fría en su casa de barrio Comercial, en el sur de la ciudad de Córdoba, y la principal sospecha recayó sobre un familiar de su entorno. Se trata de una sobrina que vive al lado y está detenida desde la noche del miércoles.
Lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, en diálogo con Arriba Córdoba: “El área de investigaciones estuvo todo el día trabajando y desde el primer momento la hipótesis que se descartó era homicidio en ocasión de robo porque no había ningún tipo de situación que contemplara que el hecho había sido bajo esas características”.
De acuerdo a los datos a los que pudo acceder ese medio desde el lugar del crimen, la señalada como la autora del homicidio habría sustraído un dinero que Olga tenía por la venta de productos de cosmética y tenía conocimientos de los escondites donde ponía al resguardo los ahorros.
Además, dejaron trascender que semanas atrás, la víctima había perdido un manojo de llaves y había detectado que le faltaba carne del freezer y plata.
Ante estos datos, los investigadores procedieron al secuestro del celular de la sobrina y analizan cámaras de seguridad, ya que habría una imagen clave que podría desentramar el hecho.
El relato de la hija
Karina, que vive en un departamento interno, reveló en Arriba Córdoba que encontró muerta en su mamá cerca del mediodía del miércoles. La última vez que la había visto eran las 9 de la mañana. En ese momento el nieto de la víctima salió del lugar para asistir a un tratamiento terapéutico.
“Encontré a mi mamá con muchos golpes en la cabeza, bañada en sangre. Un cuadro atroz encontré en mi casa alrededor de las 12:30. Todavía estamos a las expectativas de lo que ha pasado”, detalló aún en shock al recordar esa escena.
El cuerpo de la jubilada estaba tendido en el suelo en la zona del garaje. Según confirmaron fuentes policiales, tenía pérdida de masa encefálica por los fuertes golpes en la cabeza y desde la calle se veía un charco de sangre que salía del interior de la vivienda.
Sobre la detención de su prima, cree que “por unas cámaras de seguridad” ubicadas al frente de su casa llegaron a ella. Sorprendida, aseguró: “La relación entre ellas era buena, todo esto es inesperado”.
Además, confirmó el robo de dinero, pero aclaró que “no es mucho” el faltante: “Puntualmente hay dos lugares donde hay plata, cada uno conoce su casa. Y eso me hacía suponer que era alguien conocido porque sí sacó plata pero no sé decir por qué, ni quién, si ha sido ella con alguien más. A lo mejor fue ella con otra persona”.
La hija de Olga reveló que su mamá tenía anemia, estaba enferma y se ayudaba de un caminador para trasladarse. Por esto, cerró: “No hacía falta golpearla de esa manera. Lo han hecho con mucha saña, con una persona mayor que no le hacía daño a nadie. Un abuso, no tiene sentido lo que han hecho”.
Te puede interesar
Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío
El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.
Córdoba Joven abre la tercera cohorte de sus cursos de idiomas de nivel inicial
La propuesta incluye capacitaciones en los idiomas inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Los cursos son de libre acceso y se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba.
Córdoba inicia en 81 escuelas el operativo internacional PISA 2025
La propuesta evaluación se aplicará entre el 2 y el 11 de septiembre. Mide competencias en lectura, matemática, ciencias y aprendizajes en el mundo digital. La provincia participa por tercera vez como Región Adjudicada.
Especialistas del CONICET estudian el canal Beagle para el primer cultivo de mejillones a escala industrial
La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.
Es oficial, trasladan el feriado del 12 de octubre y habrá un nuevo fin de semana largo en 2025
Se oficializó el traslado del feriado nacional del “Día de la Raza” o “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” del domingo 12 de octubre al viernes 10 de octubre de 2025, creando así un fin de semana largo.
Rescataron en Córdoba a una mujer de 82 años que cayó a un pozo de 9 metros
La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias al Sanatorio Allende con politraumatismos. El operativo se realizó en barrio Poeta Lugones gracias al programa Cordobeses en Alerta.
La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de la visita guiada por la vida de Fray Mamerto Esquiú
La actividad se llevará a cabo este martes 2 de septiembre a las 10:30 horas y recorrerá los espacios más significativos vinculados a su historia.
Córdoba: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a una pareja con antecedentes
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Laques al 9700 de barrio Villa Cornú. En el lugar, fueron detenidos un hombre de 34 años y una mujer de 28.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 8 grados.
PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad
Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.
Murió una niña de 12 años que había sido atropellada por un camión
La menor sufrió traumatismos de cráneo graves y estuvo internada en el Hospital de Niños.