Sociedad Por: El Objetivo08 de junio de 2024

Las Varillas: la FPA detuvo a una pareja por comercialización de drogas

Tras haber sido alertada por denuncias a la línea 0800, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desactivó un punto de venta de droga en la modalidad delivery. Quedaron detenidas dos personas mayores de edad.
La FPA detuvo a dos personas por venta de drogas en Las Varillas. Foto: mpfcordoba.gob.ar

Después de recibir múltiples llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), la Fuerza Policial Antinarcotráfico desmanteló un punto de venta, incautó drogas y detuvo a una pareja (ambos mayores de edad) en la ciudad de Las Varillas.

La intervención de los grupos operativos se llevó a cabo en la Calle Laprida al 341 y en la intersección de Buenos Aires esquina Suipacha, en la ciudad del sur del departamento San Justo. La Policía de Córdoba colaboró en el perímetro externo.

Durante el registro del punto de venta, los investigadores de la FPA incautaron varias dosis de marihuana, semillas y plantas de Cannabis sativa, dinero, una motocicleta, entre otros elementos relevantes para la investigación.

Es importante destacar que la pareja de 24 y 23 años, utilizaba la modalidad de delivery de drogas en diversos barrios de Las Varillas.

El procedimiento fue supervisado por las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de San Francisco, quienes ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de la pareja a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (N°23.737).

Te puede interesar

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026

El pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional para octubre, noviembre y diciembre prevé una mayor probabilidad de precipitaciones superiores a lo habitual y temperaturas inferiores a los valores normales en gran parte de la provincia.

Temporada de tormentas: qué recomiendan los expertos para proteger el hogar ante el fenómeno de El Niño

Limpieza quincenal de drenajes, sellado técnico de techos y un estricto control de la seguridad eléctrica son las claves para evitar colapsos y accidentes en la vivienda.

Cayó una "referente" del narcotráfico tras un fuerte operativo de la FPA en Traslasierra

Luego de cuatro meses de investigación, la FPA desmanteló un kiosco de drogas en barrio Martín Fierro. Detuvieron a una joven de 25 años y secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Buscan en Córdoba a un hombre y a su hija menor de edad desaparecidos

La Fiscalía solicita colaboración para encontrar a Ángel Arrachel García Vázquez y a su hija, Alisson Ross García Vázquez, vistos por última vez el 12 de octubre en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

El SMN mantiene la advertencia para sectores del centro y norte provincial. Según registros de la APRHI, Colonia Vignaud acumuló 28 milímetros durante la madrugada del sábado.