Cultura Por: El Objetivo14 de junio de 2024

Habrá un taller gratuito de cantos y dibujos para las infancias en Sala Malicha

Mañana a las 11 horas, la destacada artista Ceci Raspo brindará un taller para Contar, Cantar y Crear.

Es una actividad planificada para niños y niñas a partir de 3 años, y es hasta ocupar 30 lugares. - Foto: prensa Municipalidad

En el día del libro, objeto de gran valor educativo y tan potente para la cultura, la Sala Malicha invita a una propuesta lúdica sobre cantos y cuentos gratuita para las infancias y público en general.

Cada 15 de junio se celebra en Argentina el “Día del libro”, en conmemoración a la entrega de premios y distinciones de un concurso literario organizado en 1908 por el entonces Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina.

En esta oportunidad, la sala para las infancias ubicada en el Cabildo histórico de la ciudad abre sus puertas este sábado 15, a las 11 horas con el taller “Los viejitos de la casa” a cargo de Ceci Raspo una destacada artista dedicada a la música infantil.

La propuesta del taller consiste en recuperar espacios de creación colectiva, cooperativa y creativa, a partir de un estímulo artístico como un cuento o una canción con licencia de pensarlos y repensarlos.

Es una actividad planificada para niños y niñas a partir de 3 años, y es hasta ocupar 30 lugares.

Sobre la artista

Ceci Raspo es una destacada artista argentina dedicada a la música infantil, violonchelista, con amplia trayectoria en educación musical.

Su propuesta cautiva desde la calidad y la calidez de su sonoridad.

De la ciudad de Córdoba, centro de Argentina, Raspo lleva más de 20 años presentando shows, grabando discos (9 en total), realizando producciones audiovisuales y produciendo contenido de calidad para niños por Argentina y América.

Como solista grabó dos discos en formato físico: “Trabajuegos y Cantiluengas” y “Taracatún” que también se pueden disfrutar en las plataformas digitales.

Ha llevado su música a grandes escenarios, y también ha recorrido salas independientes y escenarios alternativos acercando, de este modo, su propuesta a miles de niños de todos los rincones.

Te puede interesar

Se presenta este jueves "Córdoba es mi canción" en el Teatro Real

El Teatro Real será escenario de “Córdoba es mi Canción”, con la presentación en vivo de los artistas ganadores del certamen provincial de cantautores, seleccionados entre más de 100 participantes.

La Feria del Libro 2025 vendió 27 mil ejemplares y ofreció más de 300 actividades gratuitas

Los títulos con mayor llegada al público fueron “El principito” de Antoine de Saint Exupéry, “Hábitos atómicos” de James Clear y “La Felicidad” de Gabriel Rolón.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 20 hasta el 26 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Domingo en la Feria del Libro: gran cierre con Chacho Marzetti, Lola Dolores y Claudia Huergo

Este domingo será el último día para disfrutar de todas las propuestas que ofrece el evento cultural más grande del interior del país, del que miles de cordobeses y turistas ya disfrutaron.

Se presentó la edición 2025 de la Noche de los Museos

Será el viernes 7 de noviembre bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, con la organización de  la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba.

Sábado en la Feria del Libro: la agenda incluye jazz, cine y fútbol

Será la penúltima jornada, con variadas actividades para todos los públicos.

Feria del Libro 2025: habrá Feria de Economía Circular, ecocanje y clases gratuitas de ajedrez

A lo largo de la tarde habrá diferentes stands con producciones de emprendedoras cordobesas y clase abierta de ajedrez. Quienes acerquen sus residuos secos podrán canjearlos por plantines de aromáticas, tomates y lechuga.

Agenda de actividades culturales en el edificio nuevo de la Legislatura

La próxima semana de octubre se realiza un encuentro de orquestas y se inaugura una muestra de pinturas.

Restauraron Las Niñas de La Cañada: la escultura vuelve a lucirse en la plazoleta José Malanca

La obra del escultor Miguel Ángel Budini fue revalorizada y retornó a la esquina de Cañada y Deán Funes.

Está abierta la convocatoria para el Festival Aplaudamos a las Bandas

Bajo el lema “Compartiendo talentos”, el festival tiene como propósito visibilizar y fomentar la producción artística de los grupos musicales de la escena cordobesa.

Una nueva jornada de la Feria del Libro Córdoba trae diversas propuestas para disfrutar

Habrá actividades que abordarán la filosofía, el humanismo y el racismo. La participación en todas las actividades es libre y gratuita.

Nicolás Behringer, artista del Team Luck Ra, se consagró como el ganador de La Voz Argentina 2025

El participante del Team Luck Ra, cuya historia de superación fue protagonista del certamen, se consagró como el nuevo campeón.