Acento Global: se realizaron cuatro conversatorios sobre temas internacionales en tendencia
El programa de Córdoba Acelera conecta ideas y proyectos de la diáspora con sectores y actores locales para potenciar el desarrollo de la ciudad. Participaron más de 250 personas.
Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que Acento Global, el programa de Córdoba Acelera que reúne a cordobeses destacados por el mundo, llevó adelante cuatro conversatorios abiertos al público sobre temas internacionales en tendencia.
Los encuentros, a los que asistieron más de 250 personas de diferentes sectores y organizaciones de todo el mundo, generaron propuestas de capacitaciones, transferencia de conocimientos y colaboraciones de los miembros de Acento Global con instituciones del sector privado y el tercer sector.
Estas jornadas fueron lideradas por un referente del sector privado de la ciudad y por un cordobés residente en el extranjero que ha emprendido o desarrollado proyectos relacionados a las temáticas de la convocatoria.
“Inteligencia artificial: impacto, ética y futuro” estuvo encabezada por Juan Santiago, CEO de Santex, y por Agustín Caverzasi, CEO de Anyone IA, la primera startup de Latinoamérica que capacita en IA.
Ambos especialistas en tecnología abordaron sobre los beneficios que ofrece la herramienta para agilizar procesos, pero al mismo tiempo advirtieron los desafíos y las posibles consecuencias de uso en materia de privacidad de datos.
Otro de los conversatorios giró en torno al presente y el futuro de los videojuegos. Contó con la presencia de la CEO de Neverland, Luciana Periales, y el cofundador de la productora Jaque Content, Marcos Mion, quien reside en México.
La empresaria ofreció puntos valiosos sobre la actualidad de la industria del entretenimiento, analizando en profundidad el mercado de los juegos y al explorar el potencial de expansión de este tipo de proyectos por su impacto en la comunidad y en la economía local.
En torno a la temática de sustentabilidad, los invitados fueron el líder de Innovación Social y Sustentabilidad de Naranja X, Pablo Bocco, y el director de Relaciones Públicas y Sustentabilidad de Santex, Enzo Dotto.
En esta instancia, se planteó una mesa que giraba en torno al intercambio de buenas prácticas. Ambos especialistas, además, destacaron las políticas “verdes” impulsadas por la ciudad de Córdoba y su modelo replicable en otras urbes de Latinoamérica.
Por último, la presidenta de la Fundación Universitaria de Oficios y fundadora de Maderas Moconá, Mery Lunge, participó de un conversatorio que abordó la importancia de la profesionalización de los oficios.
Los conversatorios se pueden encontrar en el canal de YouTube de Acento Global.
Sobre Acento Global
Acento Global es un programa de Córdoba Acelera -ente autárquico de la Municipalidad de Córdoba- que se puso en marcha en noviembre de 2022.
Hasta el momento, incorporó a más de 200 cordobeses destacados por su trayectoria y establecidos en 90 ciudades de 35 países.
Los integrantes aportan ideas en sus áreas de experiencia, generan oportunidades de intercambio y participan en proyectos innovadores de manera colaborativa, para potenciar el desarrollo y posicionar a la ciudad de Córdoba en el mundo.
Te puede interesar
Google lanzó Veo 2: usuarios de Gemini pueden generar videos de ocho segundos a partir de texto e imágenes
Google lanzó Veo 2, su IA para generar videos de 8 segundos desde texto o imágenes. Disponible en Gemini y Whisk para suscriptores de Google One AI Premium.
Descubren en Marte una huella química que revela un pasado con atmósfera densa y dióxido de carbono atrapado
Un nuevo estudio basado en datos del explorador Curiosity revela la presencia de siderita, un mineral que indica que grandes cantidades de dióxido de carbono quedaron atrapadas en la corteza marciana.
OpenAI planea lanzar su red social y Meta podría ser obligada a vender WhatsApp e Instagram
Podría haber cambios significativos en algunas de las compañías tecnológicas mas grandes del mundo. La competencia en el mundo de las plataformas digitales se intensifica.
Ni litio ni plomo: inventaron baterías eternas para celulares que duran hasta 50 años
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
Versión actualizada de sumergible chino Jiaolong estableció nuevo récord de frecuencia de inmersión
Exploró aguas en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.
Cómo sería el Cybertruck Tesla de Elon Musk si lo fabricara Google, según la IA
IA imagina el Cybertruck de Google: diseño minimalista, IA avanzada y total integración con sus servicios.
Instagram suma una nueva función para los ansiosos
La nueva funcionalidad permite ajustar la velocidad de los videos hasta el doble de rápido, facilitando el consumo ágil de clips más extensos.
La IA de Google lanza nuevas funciones para crear, investigar y colaborar con inteligencia artificial
Google presentó mejoras clave en su asistente: un espacio interactivo llamado Canvas y resúmenes en formato de audio, disponibles para usuarios globales.
La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó su plan de acción para 2025
Emprendedores, empresarios, inversores, representantes de instituciones educativas y organismos públicos estuvieron presentes en este evento desarrollado en Río Cuarto.
Astronautas varados regresaron a la Tierra desde la Estación Internacional
Suni Williams y Butch Wilmore debieron permanecer allí durante varios meses por problemas técnicos.
La Municipalidad ofrece cursos de herramientas digitales gratuitos y en línea
Talleres destinados a emprendedores que busquen expandirse en el mundo digital. Capacitaciones disponibles con inscripción previa.